www.madridiario.es
Rafael Hernando, en el Comite Ejecutivo Nacional del PP. (Archivo)
Ampliar
Rafael Hernando, en el Comite Ejecutivo Nacional del PP. (Archivo) (Foto: Pedro García)

Hernando, sobre Cifuentes y la Púnica: "Estoy seguro que no tiene nada que ver con todo eso"

martes 16 de mayo de 2017, 17:27h
Miembros del PP han salido en defensa de Cristina Cifuentes tras conocerse que un informe de la UCO la vincula con la financiación irregular del partido que se investiga en la conocida como trama Púnica. "El informe tiene muchas deficiencias", ha asegurado Ossorio.

"Estoy seguro de que no tiene nada que ver con todo eso". Así de tajante se ha mostrado este martes Rafael Hernando, portavoz parlamentario del Partido Popular en el Congreso de los Diputados sobre la petición de la Guardia Civil de investigar a Cristina Cifuentes por prevaricación y cohecho en el marco de la Operación Púnica.

Desde Génova, la dirección nacional del PP confía en las explicaciones que ha ofrecido Cifuentes. Además, recalca que el juez ha descartado su imputación, según fuentes 'populares'. En las filas del PP no ocultan su desconcierto ante el informe de la UCO --incluido en el sumario que investiga la presunta financiación irregular del PP de Madrid-- en el que se pide investigar la actuación de Cifuentes cuando era vicepresidenta de la Asamblea.

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado que el informe de la UCO "tiene muchas deficiencias", por lo que considera que "está desechado" que ahí haya un caso de corrupción. "La UCO tiene muchas deficiencias de falta de conocimiento, de procedimiento administrativo y conocimiento de la Asamblea porque dice que es irregular algo que no es una decisión de Cifuentes, que era vicepresidenta (del Parlamento regional), sino de la Mesa de la Asamblea", ha dicho a los medios de comunicación en la Asamblea.

Ossorio ha aseverado además que "tampoco coinciden las fechas" que cita el informe, ya que Cifuentes dejó de ser miembro de Fundescam en octubre de 2008 y estas adjudicaciones de las que hablan los investigadores de la Guardia Civil son del año 2009 y 2011. "Tampoco cuadran con las supuestas donaciones hechas en el año 2007 con las fechas de adjudicación, que son de 2009 y 2011. Ya ha habido noticias del juez de un medio de comunicación que dice que no participa de la opinión de la UCO y que, por tanto, no va a citar o investigar a la presidenta de la Comunidad. Yo creo que es lo razonable y lo que tiene sentido", ha añadido.

Pacto con Ciudadanos y moción de Podemos

Respecto a la petición de Ciudadanos de que la dirigente regional comparezca en la comisión de investigación sobre corrupción política para hablar de este caso y de la presunta financiación irregular del PP de Madrid, el portavoz parlamentario ha recordado que ya tiene una petición de acudir a dicha comisión para tratar el caso Lezo. "Si se formula otra, es aceptada por la Mesa y se tramita oficialmente, yo creo que ella estará dispuesta a venir", ha augurado.

Preguntado por los periodistas por la moción de censura anunciada por Podemos, y que puede estudiar plantear también el Grupo Socialista, Ossorio ha respondido que no les preocupa. "El Gobierno regional está trabajando por los madrileños. Estos dos años ha hecho grandes cosas, los datos económicos son muy buenos, se ha hecho una labor de transparencia y regeneración democrática y no nos asusta la moción. Yo creo que para los madrileños sería muy bueno que el Gobierno de Cifuentes gobernara otros dos años más. Ha conseguido cosas en dos años con la misma ilusión, trabajo, esfuerzo y a los madrileños les conviene que gobierne los cuatro años", considera.

Y a pesar de los casos de corrupción que cada poco salpican al PP de Madrid, el diputado 'popular' dice que su Grupo está "tranquilo desde la seguridad durante tantos años de haber hecho las cosas bien", pero ha reconocido que llevan "una racha de muchísimas actuaciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.