www.madridiario.es
Carmena cree que es 'estupendo'que la Generalitat explique su 'proyecto' soberanista en el Ayuntamiento
Ampliar
(Foto: Lara Menéndez)

Carmena cree que es "estupendo"que la Generalitat explique su "proyecto" soberanista en el Ayuntamiento

lunes 15 de mayo de 2017, 21:05h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha vuelto levantar cierto revuelo tras decir, este lunes, que le parece "estupendo" que Carles Puigdemont presente su "proyecto" soberanista en Cibeles para poder explicar su postura "en los intentos para encontrar un camino dentro de la legalidad".

A Manuela Carmena le parece "estupendo" que la Generalitat de Cataluña explique su proyecto independentista en el Ayuntamiento de Madrid el próximo 22 de mayo. Carmena ha explicado que Carles Puigdemont, presidente del Parlament, ha pagado las tarifas correspondientes para organizar un acto en Cibeles en el que presentará el Pacto Nacional por el Referendum de Cataluña.

Con el acto de la entrega de las Medallas de Oro como escenario, la alcaldesa ha enmarcado el acto de la Generalitat como una forma para poder explicar su postura "en los intentos para encontrar un camino dentro de la legalidad". El aquiler de las instalaciones se ha contratado a través de la empresa municipal Madrid Destino que, con el fin de conseguir ingresos, fija las tarífas correspondientes con "muy buen criterio".

La oposición, en contra

Criterio que no es compartido por la totalidad de la oposción. Mientras la alcadesa hacía oídos sordos y rechazaba la propuesta del Grupo Municipal Socialista de alquilar otra dependencia que no fuese esa sala municipal, en la pradera de San Isidro se han concentrado este lunes la mayor parte de las críticas a la decisión de la regidora municipal. Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha afirmado que le "parece muy mal" que se alquilen "salas institucionales del propio Ayuntamiento" para realizar un acto independentista que "es ilegal".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en la misma tónica que Cifuentes, ha mostrado su desacuerdo con la decisión tomada por Gobierno capitalino: "no me parece bien" ha dicho. "Estoy convencido de que la mayoría de los madrileños no va a estar de acuerdo con Carmena, no quieren procesos de separación porque Madrid representa un pueblo plural y hacerle el juego a los separatistas por parte de Pablo Iglesias y Carmena no me parece bien" ha explicado Rivera. Sin embargo, para la alcaldesa Carmena estas críticas "tienen su lógica" y "estará encantada de debatirlas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.