www.madridiario.es
Foto de archivo de Puigdemont.
Foto de archivo de Puigdemont. (Foto: Generalitat)

Puigdemont pide "civismo" para "mantener el pulso de este país"

viernes 27 de octubre de 2017, 17:13h
Tras la votación en el Parlament a favor de declarar la república catalana, el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, ha pedido "civismo y dignidad" para "mantener el pulso de este país". Por su parte, Junqueras, ha asegurado que el Govern está al servicio de los ciudadanos.


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido afrontar con paz, civismo y dignidad la República catalana: "Vienen horas en que a todos nos corresponderá mantener el pulso de este país" con estos valores.

Lo ha dicho al dirigirse a los diputados y alcaldes que han llenado la escalinata del Parlament tras aprobarse la República e instarse al Govern a que la implemente, y ha ensalzado "la grandeza de este momento". Puigdemont ha defendido la razón y la legitimidad del Parlament elegido en las urnas y ha celebrado el paso que acaba de dar, "largamente esperado y luchado".

Por su parte, el vicepresidente, Oriol Junqueras, ha apelado a la "participación de todos" en el proceso constituyente y ha asegurado que el Govern estará al servicio de todos los ciudadanos. Junqueras ha defendido que han actuado en base a los valores universales: "En todo el mundo pueden compartir los valores que queremos expresar en esta nueva república".

Escaños en el Senado

Sion embargo, los portavoces de ERC y PDeCAT en el Senado no han despejado la duda de si seguirán en sus escaños en la Cámara Alta tras la votación en el Parlament. Ambos grupos han dicho que esperan acontecimientos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.