www.madridiario.es

ATLÉTICO DE MADRID, 2 - REAL MADRID, 1

Real Madrid-Atlético de Madrid
Ampliar
Real Madrid-Atlético de Madrid (Foto: Real Madrid)

El Real Madrid, rumbo a Cardiff

miércoles 10 de mayo de 2017, 22:09h
El Real Madrid se ha clasificado a la final de la Champions League tras contener al Atlético de Madrid y hacer valer su ventaja en la ida de las semifinales (3-0).

Cardiff ya tiene segundo visitante. Y es español. Tras el billete que consiguió el martes la Juventus venciendo al Mónaco, este miércoles ha sido el Real Madrid quien se ha clasficado para la gran final de la Champions League 2016-2017. Es la tercera final del equipo blanco en cuatro años.

Isco puso el gol que dio la tranquilidad a un Madrid que no empezó el encuentro asustado ni sin sangre, pero que se vio sorprendido por un Atlético al que le sonrió la fortuna de tener varios fallos en la zaga blanca. El primer tanto, en un córner donde Sául remató a placer de cabeza ante un Ronaldo en clave de espectador. El segundo, gracias a un regalo de penalti de Varane a Torres, marcado por Griezmann en un discutido lanzamiento donde parece que hace un doble toque al balón. 16 minutos y sabor a gesta india y a debacle vikingo.

Un final esperado

2-1 y parecía, al borde del descanso, que se acababa la gesta colchonera. El descanso sentó mal a los locales y genial a los visitantes, que salieron a controlar el partido sin sustos. Pese a los varios intentos y arreones rojiblancos, ya todo era jugado desde la calma y el Madrid supo medir los tiempos y los esfuerzos. Pudo haber goles por los dos lados, sobre todo en una jugada donde Danilo regala un balón a Carrasco, quien no definió ante Keylor Navas y tampoco su compañero Gameiro en el rechace. Doble paradón del costarricense, que se resarcía de su discutida actuación en los dos goles de la primera parte.

Derrota con sabor a victoria y pase a la final para los blancos, que buscarán la gloria de la duodécima Copa de Europa con el aliciente de batir el récord de ser el primer equipo que consigue dos Champions League seguidas, ya que desde que la máxima competición europea cambió de nombre y sistema de competición, nunca nadie ha logrado tal hazaña.

FICHA TÉCNICA

- RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 2 - REAL MADRID, 1. (2-1, al descanso).

- ALINEACIONES: ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Giménez (Thomas, min.56), Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Saúl, Koke (Correa, min.77), Carrasco; Griezmann y Fernando Torres (Gameiro, min.56). REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro (Lucas Vázquez, min.77), Kroos, Modric; Isco (Morata, min.88), Cristiano Ronaldo y Benzema (Asensio, min.77).

- GOLES:

1 - 0, min.13, Saúl.

2 - 0, min.16, Griezmann, de penalti.

2 - 1, min.42, Isco.

- ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó con tarjeta amarilla a Danilo (min.4) y Ramos (min.34) en el Real Madrid; y a Savic (min.6), Godín (min.34), Gabi (min.37) y Correa (min.86) en el Atlético de Madrid.

- ESTADIO: Vicente Calderón. Lleno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.