www.madridiario.es

FINAL DE LA CHAMPIONS

El Real Madrid entrena en Cardiff
Ampliar
El Real Madrid entrena en Cardiff (Foto: @ChampionsLeague)

Final de la Champions: el Madrid busca la historia y la Juve, la revancha

sábado 03 de junio de 2017, 09:46h
No va más. El mejor torneo futbolístico del mundo tendrá esta noche el campeón de la edición 2016/17, un título que se disputan dos de los equipos grandes-grandes: el Real Madrid y la Juventus. Los de Zidane, en búsqueda de hacer más historia, y los de Allegri, intentando la revancha de la derrota ante los blancos hace dos décadas. Con los madrileños ligeramente favoritos, el planeta del deporte rey se detendrá a partir de las 20.45 (Antena3) con todas las miradas en un Cardiff blindado.

El Real, como indica sin ningún tipo de prebvención su capitán Sergio Ramos, lo tiene claro: "Somos el Madrid y no nos damos nunca por vencidos, queremos hacer historia". Y lo lograrán si se apuntan la duodécima, al ser el único equipo que logra dos títulos seguidos desde que la competición lleva el nombre de Liga de Campeones, sustituyendo a la antigua denomiación de Copa de Europa. Además, los blancos repetirían un doblete, Liga española y Champions, que no consiguen desde 1958, en los tiempos de otro histórico, Di Stéfano.

Por su parte, la Juve de otro jugador mítico, su guardameta Buffon, que a sus casi 40 años quiere apuntarse en su trayectoria el único título relevante que le falta, busca librarse del malditismo de esta competición, con 8 finales y sólo dos victoria. Y, de paso también, llevar a cabo la 'vendetta' de 1988, cuando un gol de Mijatovic les dejó a los de Turín un año más sin la somada 'orejona'. No va más: la solución a partir de las 20.45.

Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Varanne, Marcelo, Modic, Kroos, Isco, Casemiro; Benzema, Cristiano, Bale. Juventus: Buffon; Barzali, Bonucci, Chelini, Alex Sandro; Pjanic, Khedira, Dybala, Alves; Mandzukic, Higuaín.

Más información en Diariocrítico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.