www.madridiario.es
Rita Maestre preside la presentación de la iniciativa 'Zarzuela en la calle', que tendrá lugar el día de San Isidro.
Ampliar
Rita Maestre preside la presentación de la iniciativa 'Zarzuela en la calle', que tendrá lugar el día de San Isidro.

La Zarzuela sale a la calle para celebrar los 400 años de la Plaza Mayor en San Isidro

lunes 08 de mayo de 2017, 16:10h
La Plaza Mayor acogerá un espectáculo teatral el día de San Isidro en el que el Teatro de Zarzuela rendirá homenaje a este icónico lugar de la capital. El objetivo de la iniciativa es recuperar la esencia de la plaza y dar mayor visibilidad a esta disciplina artística.

El Teatro de la Zarzuela saldrá a la calle el próximo 15 de mayo, día de la festividad de San Isidro, para celebrar los 400 años de la Plaza Mayor con un recorrido por los temas más destacados de algunas de las zarzuelas más famosas.

Así lo han anunciado este lunes en rueda de prensa la portavoz del gobierno municipal, Rita Maestre, junto con el director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco, y el director musical Oliver Díaz, quienes han coincidido en que "el objetivo de la iniciativa es recuperar la esencia de la plaza y volver a convertirla en un gran escenario".

En concreto, el espectáculo 'Zarzuela en la calle', escrito por el autor Enrique Viana, tendrá varios protagonistas. Entre ellos, destacan los solistas Gurutze Beitia y Axier Sánchez, el coro del Teatro de la Zarzuela y la Orquesta de la Comunidad de Madrid con algunos de los títulos más famosos como Doña Francisquita, La Gran Vía o El Barberillo de Lavapiés.

"No podíamos dejar de pasar esta oportunidad de dar visibilidad al teatro", ha indicado Bianco, para el que "el Teatro de la Zarzuela es y aspira a seguir siendo un teatro para todos".

Por su parte, para Díaz "no hay otra manera mejor que celebrar el centenario de la Plaza Mayor con su música", la que a su parecer "es la más apropiada para todos los madrileños". "Vamos a poder escuchar un poco de nuestra cultura", ha reiterado el director musical.

Por último, la portavoz del Gobierno municipal ha explicado que todas las actividades que se han ido desarrollando y programando para el cuarto centenario de la plaza "se hacen para poner en el lugar protagonista que durante tantos siglos ha tenido la Plaza Mayor" y para "devolverle ese espacio referente, de encuentro, de dinamismo cultural, de la vida de la ciudad, que durante tanto tiempo ha tenido y que quizás en estos últimos tiempos ha perdido un poco".

"Ya han pasado por la plaza más de 50.000 personas que han participado en las actividades lo que demuestra que hay ganas de plaza, ganas de cultura en la calle y ganas de Zarzuela en la calle", ha añadido Maestre, para la que también es un trabajo "muy interesante en una clave generacional".

"La zarzuela es probablemente la gran desconocida especialmente para las generaciones jóvenes y en ese sentido me parece que es interesante sacarlo a la calle, hacerlo visible, cercano y fácil", ha dicho Maestre.

El espectáculo será de acceso gratuito hasta completar aforo y dará comienzo a las 22 horas. La apertura de accesos tendrá lugar a las 20.30 horas y contará con 2.900 asientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.