www.madridiario.es

ACTOS DEL IV CENTENARIO DE LA PLAZA MAYOR

Archipiélagos: taller de jardines efímeros para niños donde los más pequeños podrán crear su propio jardín en miniatura, que se conectará con el del resto de participantes formando un gran jardín colectivo, un archipiélago de color diverso, único e irrepetible.
Ampliar
Archipiélagos: taller de jardines efímeros para niños donde los más pequeños podrán crear su propio jardín en miniatura, que se conectará con el del resto de participantes formando un gran jardín colectivo, un archipiélago de color diverso, único e irrepetible. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El arte urbano conquista la Plaza Mayor con la llegada de la primavera

Coincidiendo con el inicio de la primavera, el colectivo Waterlight Grafito hará un espectáculo en la Plaza Mayor. Del 23 al 26 de marzo, la gente podrá expresarse sobre un panel de alta definición de 16 metros.

El Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo principal de convertir la Plaza Mayor en un patio de recreo artístico, ha decidido invitar a reconocidos artistas o colectivos para que lleven a cabo cuatro intervenciones sobre el adoquinado, los balcones, los arcos o los pasadizos de la plaza.

Estas invitaciones se recogen en Cuatro Estaciones, una de las iniciativas organizadas por el Consistorio en el marco de la programación cultural diseñada para celebrar el IV centenario de la Plaza Mayor.

Con estos actos, se pretende devolver a la plaza su papel protagonista en la vida de Madrid y convertirla en un gran escenario urbano donde, al igual que en el siglo XVII, transcurran los acontecimientos más relevantes de la ciudad.

A través de estas intervenciones, al inicio de cada estación, los visitantes del enclave vivirán momentos lúdicos y festivos, a la vez que serán partícipes de una experiencia artística contemporánea muy especial. Interactividad, nuevas tecnologías e instalaciones contemporáneas que ayudarán a las personas a conectarse con la Plaza Mayor y que crearán recuerdos muy especiales asociados a este espacio tan singular.

En Graffiti con luz, la primera de las intervenciones de Cuatro Estaciones, el colectivo Waterlight Graffiti ofrecerá un espectáculo tecnológico nocturno único del 23 al 26 de marzo: un panel de alta definición de 16 metros de longitud realizado con miles de luces LED sobre los que el público podrá dibujar y escribir con agua. Una propuesta interactiva en donde los participantes, gracias a una pistola de agua, un pincel, un chorro de agua, los dedos o cualquier objeto húmedo, se convierten en los protagonistas absolutos de la instalación.

Dentro de la propuesta, el artista madrileño SUSO33, uno de los precursores del graffiti iconográfico, intervendrá sobre los paneles de Waterlight Graffiti en tres pases abiertos al público.

Además, de forma paralela dentro de “Cuatro estaciones”, durante el último fin de semana de marzo, se celebrará Archipiélagos, un taller de jardines efímeros para niños donde los más pequeños podrán crear su propio jardín en miniatura que se conectará con el del resto de participantes formando un gran jardín colectivo, un archipiélago de color diverso, único e irrepetible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.