www.madridiario.es
Carmena ha visitado el mercadillo 'Tejiendo vidas'.
Ampliar
Carmena ha visitado el mercadillo "Tejiendo vidas". (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

El Ayuntamiento plantea organizar un mercadillo artesanal con artículos hechos en centros de mayores

viernes 05 de mayo de 2017, 20:46h
Manuela Carmena ha planteado esta posibilidad en una visita al encuentro Tejiendo Vida, que ha tenido lugar en la Nave Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj durante los días 4 y 5 de mayo.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada de Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, han querido pasar este viernes 5 de mayo entre telas, hilos y labores para visibilizar el trabajo de aquellas personas mayores que, gracias a su constante dedicación y altruismo, han logrado transmitir sus conocimientos, vivencias y valores de generación en generación a través de la costura.

El encuentro Tejiendo Vida, que ha tenido lugar en la Nave Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj durante los días 4 y 5 de mayo, ha servido como expositor de los trabajos más ilustrativos y también los menos conocidos de la costura popular. Mayores de los 21 distritos madrileños han mostrado sus labores y han compartido sus historias con todas aquellas personas que se han acercado a este espacio, en el que también se han impartido varios talleres para los más inexpertos.

Carmena pidió a las y los periodistas “que nos ayudéis a divulgar estas actividades para que no se pierda y que la nueva generación de hombres y mujeres aprendan que tejer es creativo y relajante al igual que otras técnicas”. La alcaldesa señaló que se está estudiando la viabilidad de montar un mercadillo de artesanía de las labores que hacen las personas mayores a través de la Dirección de Comercio y Emprendimiento.

Durante estos dos días, en turnos de mañana y tarde, han participado 90 personas diferentes que forman parte de los 67 talleres seleccionados entre los 137 que actualmente se llevan a cabo en los centros de mayores municipales.

Carmena e Higueras han compartido confidencias con las y los participantes interesándose por los trabajos que allí se exponían, y visitando las distintas mesas donde se realizaban las labores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.