www.madridiario.es
Manuela Carmena, antes de tener una reunión con la comunidad bangladeshí en Lavapiés.
Manuela Carmena, antes de tener una reunión con la comunidad bangladeshí en Lavapiés. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento estudia que las multas a vendedores callejeros de flores y paraguas puedan sustituirse por trabajos comunitarios

lunes 28 de mayo de 2018, 15:43h
El Ayuntamiento de Madrid está estudiando que las multas a vendedores callejeros de flores y paraguas puedan sustituirse por trabajos comunitarios. Esta medida ya está en vigor con los grafiteros pero, en ningún lugar, se ampliará a los lateros, según Jorge García Castaño, concejal de Centro.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha avanzado este lunes desde Lavapiés que está estudiando la posibilidad de sustituir por trabajos comunitarios las multas por ventas callejeras sin licencia de flores o paraguas.

El anuncio se ha producido después de una reunión que ha mantenido la regidora con la comunidad bangladeshí, mayoritaria en el barrio, junto a la deledaga de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y el concejal de Centro, Jorge García Castaño.

Carmena ha explicado que las multas a estos vendedores "prácticamente no se pagan" porque se trata de economías "que no tienen solvencia" y esto se traduce en "dificultades para la legalización".

El modelo que propone el Ayuntamiento es similar al que se lleva ahora a cabo con las multas por hacer graffitis o por ensuciar la ciudad, algo que está recogido en la ordenanza de limpieza. Eso sí, en ningún caso se dará cobertura a los 'lateros', según ha incidido Castaño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios