www.madridiario.es
La alcaldesa Manuela Carmena se ha reunido con el cónsul de Senegal, Mouctar Belal BA, y un grupo de representantes de las asociaciones de inmigrantes senegaleses en Madrid.
Ampliar
La alcaldesa Manuela Carmena se ha reunido con el cónsul de Senegal, Mouctar Belal BA, y un grupo de representantes de las asociaciones de inmigrantes senegaleses en Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Carmena visitará "próximamente" Lavapiés tras la muerte de Mbaye

lunes 26 de marzo de 2018, 16:57h
Hace once días, Lavapiés se convirtió en el epicentro de un fuego con el que el Ayuntamiento de Madrid no contaba. La muerte de un ciudadano senegalés y las diferentes versiones sobre las causas de la misma revolucionaron el céntrico barrio. Ahora, la alcaldesa se ha reunido con el cónsul de Senegal y con asociaciones de inmigrantes para preparar una visita a la zona, que todavía no tiene fecha pero que será "próxima".

Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, visitará Lavapiés "próximamente". El barrio, lugar de pruebas de Podemos antes de dar su salto electoral, se convirtió hace once días en el epicentro de la última polémica que ha sacudido al Ayuntamiento, un fuego con el que nunca contaron.

La muerte de un ciudadano senegalés y las diferentes versiones sobre las causas de la misma -trasladadas desde un primer momento desde la misma Policía- revolucionaron un barrio que terminó con contenedores quemados y cargas policiales.

Con estos antecedentes, que le han valido la reprobación al consejero de Salud y Emergencias, Javier Barbero, la alcaldesa ya ha comenzado a preparar su visita al lugar.

Mediante un comunicado y sin especificar fecha, el Consistorio ha informado de que la alcaldesa y Marta Higueras, primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, se han reunido este lunes en el palacio de Cibeles con el cónsul de Senegal, Mouctar Belal BA, y un grupo de representantes de las asociaciones de inmigrantes senegaleses en Madrid.

En la misma, la regidora ha animado a los inmigrantes a secundar el plan del Ayuntamiento para implantar en breve una tarjeta de ciudadanía que, entre otras cosas, les permitirá acceder a cursos de formación remunerados y abandonar así la actividad ilegal de manteros: “Nos vamos a implicar muchísimo con vosotros porque queremos que tengáis trabajo y derechos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios