www.madridiario.es
Los concejales de Economía y Equidad del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato y Marta Higueras.
Ampliar
Los concejales de Economía y Equidad del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato y Marta Higueras. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento demanda a Merca Ocio para que Mercamadrid no le pague 60.000 euros al mes

viernes 05 de mayo de 2017, 18:14h
Marta Higueras ha confirmado que el Ayuntamiento ha demandado a Merca Ocio y ha detallado que solicitan la anulación "total o parcial" del contrato que obliga a Mercamadrid al pago de 60.000 euros al mes.
El Ayuntamiento de Madrid ha interpuesto una demanda civil a Merca Ocio Hoteles 22 S.L. por el contrato que tiene suscrito con Mercamadrid -por el anterior Gobierno municipal- en función del cual abona 60.000 euros mensuales por unas naves vacías. Así lo ha asegurado este viernes la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, quien ha detallado que en la demanda solicitan de forma subsidiaria "cuatro cosas", en todas ellas "la anulación total o parcial" de un contrato que "no tiene razón de ser" y que podría llegar a costar a Mercamadrid 11 millones de euros.

Higueras ha indicado que el contrato "obliga hasta 2032" a abonar los 60.000 euros mensuales. Mientras que dure el juicio, el Consistorio abonará el monto de la renta en el propio juzgado, en lugar de hacerlo a la compañía.

"Queremos anularlo porque es una donación encubierta", ha expresado Higueras. Así, se pretende declarar la nulidad del contrato de transacción al mediar simulación absoluta del contrato, nulidad que conlleva la del contrato de arrendamiento de la misma fecha y la restitución de prestaciones entre las partes.

De no ser así, se solicita la nulidad del contrato por simulación relativa al encubrir una donación nula. Si ello tampoco resulta efectivo, se pretende declarar la resolución del contrato de arrendamiento por incumplimiento de las obligaciones del arrendador y se condene a pagar al arrendatario los daños y perjuicios estimados en más de 2,8 millones de euros.

Subsidiariamente, si las anteriores peticiones no se aceptan, se pedirá la declaración de la resolución parcial de arrendamiento sobre la parte utilizable del local más daños y perjuicios, estimados en cerca de 700.000 euros.

Como ha adelantado 'El País', el acuerdo que el Consistorio ve lesivo se firmó cuando la máxima responsable de Mercamadrid era la actual delegada del Gobierno, Concepción Dancausa (PP). La Fiscalía de Madrid denunció en abril por "delito societario" en relación con estos hechos a Dancausa y a otros 15 responsables de Mercamadrid y Mercasa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.