Todos los grupos políticos de la oposición exigen la dimisión del alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross.
Todos los grupos políticos de la oposición (PP, Ganemos, PSOE, TUD e IUCM) en el Ayuntamiento de Valdemoro han reclamado este jueves de manera conjunta la dimisión del alcalde de la localidad, Guillermo Gross, debido a la falta de acuerdo que ha llevado al Pleno a rechazar en varias ocasiones medidas económicas para facilitar el pago de la deuda financiera del consistorio. En total 18 de los 25 concejales que componen la corporación municipal exigen la dimisión del alcalde de la formación naranja.
La oposición critica que las cuentas municipales atraviesan una situación extremadamente difícil, que parte de una deuda que supera los 130 millones de euros. Así, esta cantidad se encuentra repartida entre deuda comercial, financiera y con otras administraciones como la Comunidad de Madrid, cuestiones algunas de ellas que los propios grupos de la oposición han conocido a "destiempo, fruto de la opacidad y numerosas informaciones contradictorias que se ofrecen por parte del equipo de gobierno que encabeza Guillermo Gross".
Por su parte, el portavoz popular en el Ayuntamiento de Valdemoro, David Conde, ha contado a Madridiario que exigen esta dimisión porque son "el único Ayuntamiento que no hemos llegado a acuerdos en sentido de la refinanciación de la deuda" y "entendemos que tendría que tener una responsabilidad política".
Desde el partido popular esperan que llegue esa dimisión ya que el propio alcalde dijo "si el problema es el alcalde, el alcalde se va". Otra opción que tiene el alcalde es plantear una moción de confianza, sino lo hace estaría la posibilidad, por parte del resto de grupos, de una moción de censura. "Nosotros como grupo popular no vamos a apoyar una moción de censura de los grupos de izquierda, aún así, se puede generar un mayoría alternativa porque si suman los grupos independientes y los grupos de izquierdas tendrían la mayoría para hacerlo", asegura Conde. "Creemos que el alcalde tiene que dimitir ya que no es el interlocutor válido, pero entendemos que Ciudadanos ha ganado las elecciones, y en ese sentido. estamos dispuestos a trabajar con el equipo de Ciudadanos, pero a ser posible con otra persona que esté dispuesta a dialogar", ha añadido.