www.madridiario.es
La portavoz del grupo municipal socialista, Purificación Causapié.
Ampliar
La portavoz del grupo municipal socialista, Purificación Causapié. (Foto: Kike Rincón)

El PSOE solicita ampliar la causa sobre Mercamadrid a otra operación “sospechosa”

jueves 04 de mayo de 2017, 17:43h

El Grupo Municipal Socialista ha anunciado este jueves que va a presentar un escrito ante la Fiscalía Anticorrupción para ampliar la causa sobre Mercamadrid e investigar la malograda venta de un edificio de la calle Montera por parte de Madridec a la empresa ABC Ciudad de Salamanca.

Este jueves la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, ha informado de que mañana se va a presentar ante la Fiscalía Anticorrupción un escrito para solicitar que se amplíe la investigación sobre Mercamadrid a otra operación inmobiliaria que, a su juicio, “ ha resultado ruinosa” por parte de Madridec.

Se trata de la compra de un edificio en la calle Montera 25-27 que Madridec–en la actualidad la empresa municipal Madrid Destino- adquiere en el año 2007 por 55 millones de euros. A esta cantidad, además, se le suman las inversiones que se realizaron en conceptos de obras de conservación y mantenimiento en el edificio, indemnizaciones a los inquilinos y la apertura de un nuevo acceso al cercano Parking de la Plaza del Carmen.

Un año después, en octubre de 2008, la empresa municipal creada por Gallardón suscribió un acuerdo con ABC Ciudad de Salamanca S.L -empresa que depende del Grupo 22 S.L- para vender el inmueble y convertirlo en un hotel de lujo. Debido a que el negocio no llegó a ejecutarse, Madridec indemnizó a ABC Ciudad de Salamanca por gastos incurridos con 1.350.000 euros y vendió el inmueble a otra empresa por 34 millones de euros. Por lo que no solo se denuncia la pérdida económica que supone la indemnización, sino el déficit de 17 millones que supuso la transacción, muy por debajo de su valor inicial.

Para la portavoz socialista es necesario ampliar la investigación de la fiscalía porque “concurren los mismos actores”. Causapié ha apuntado directamente a Luis Blázquez, que por aquel entonces presidia tanto el consejo de Administración de Mercamadrid como el de Madridec “puesto que ambas empresas municipales mantuvieron negocios con Grupo 22”.

Y es que en la investigación abierta a Mercamadrid las referencias al Grupo Empresarial 22 no son nuevas. Además de ser la propietaria de ABC Ciudad de Salamanca lo es también de de Merca Ocio Hoteles S.L, la empresa involucrada en un presunto delito societario tras la adjudicación de terrenos por parte de la plataforma de distribución en 2013.

“Creemos que estamos, una vez más, en un caso en el que se ha usado el dinero de todos los madrileños para defender intereses privados, concediendo importantes beneficios no justificados a empresas privadas en detrimento del patrimonio y los fondos municipales” ha indicado la portavoz socialista que, además, va a solicitar la creación de una Comisión de Investigación que aclare las responsabilidades políticas sobre estos hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.