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Funcionarios toma la declaracion de la Renta a unos ciudadanos
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Funcionarios toma la declaracion de la Renta a unos ciudadanos (Foto: Nacho Hernández de Alba)

Activado un servicio de atención gratuito para hacer la declaración de la renta

jueves 04 de mayo de 2017, 16:50h
Los madrileños tendrán a su disposición un nuevo servicio de atención gratuito para hacer la declaración de la renta a partir del próximo 11 de mayo. El Gobierno regional también prestará ayuda a los contribuyentes en dos centros de atención al ciudadanos, así como a través de su página web.

Los más de tres millones de contribuyentes madrileños podrán usar un servicio de atención gratuito para hacer la declaración de la renta, un servicio que la Comunidad de Madrid ofrecerá del 11 de mayo al 30 de junio, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

A través del teléfono 901 50 50 60 se informará de los beneficios fiscales que pueden ser ejercidos por los madrileños en esta campaña de la renta, en horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes. Igualmente, en el Portal del Contribuyente de la Comunidad de Madrid, a través de 'www.madrid.org', está disponible toda la información sobre la Campaña de 2016.

Por otra parte, la Comunidad prestará un servicio de ayuda al contribuyente en la confección de su declaración, de manera coordinada con la Agencia Tributaria (AEAT). Para ello, se han habilitado dos centros de atención al ciudadano, que estarán situados en las dependencias de la Consejería de Economía y Hacienda en la calle Zurbano, 51 (esquina con el Paseo del General Martínez Campos) y en la Plaza de Chamberí, 8, de Madrid, desde el próximo 11 de mayo hasta el 30 de junio.

Este servicio también puede utilizarse para confirmar y rectificar los borradores de la declaración recibidos. Para acudir a estos puestos hay que solicitar cita previa en el teléfono 901 22 33 44, y también a través del 915 53 00 71, que está operativo desde este jueves en horario de 9 a 19 horas, de lunes a viernes o a través de internet en la sede electrónica de la AEAT.

Al igual que en años anteriores, es posible presentar telemáticamente las declaraciones y solicitudes de devolución a través de internet, en el mismo momento en que se confeccionan, con lo que se evitan desplazamientos a los contribuyentes.

En la Campaña 2015 de la Comunidad se atendió a 15.943 ciudadanos, casi un 17 por ciento más que el año anterior, y se confeccionaron 15.978 declaraciones, de las cuales el 95 por ciento fueron presentadas telemáticamente y el 5 por ciento se entregaron en papel.

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