www.madridiario.es
Luis Miguel Boto durante su época como concejal de Chamartín.
Ampliar
Luis Miguel Boto durante su época como concejal de Chamartín. (Foto: Juan Luis Jaén)

Luis Miguel Boto ocupará la vacante que deja Aguirre

miércoles 26 de abril de 2017, 19:21h

Luis Miguel Boto, exconcejal de Chamartín, recogerá el acta como edil del Ayuntamiento de Madrid que ha quedado vacante tras la dimisión de Esperanza Aguirre.

El que fuese concejal del distrito de Chamartín hasta el año 2015, Luis Miguel Boto, se sentará en la bancada del Grupo Municipal Popular tras recoger el acta como edil del Ayuntamiento de Madrid que quedaba libre este lunes tras la dimisión de Esperanza Aguirre como portavoz del PP en el Consistorio.

Según recoge el diario La Razón, Boto no era la primera opción. Gonzalo Ortiz, número 26 de la lista electoral con la que el PP se presentó a los comicios en 2015, debía ocupar el puesto que ha quedado vacante. Sin embargo, Ortiz –ex director general de Inmigración de la Comunidad de Madrid- ha rechazado formar parte de los 20 concejales que conforman el grupo.

Relación con el "pequeño Nicolás"

Durante sus últimos meses como concejal en Chamartín -bajo el mandato de Ana Botella- Boto se vio inmerso en el "Caso Nicolás". De hecho, la propia Asociación de la Policía Municipal de Madrid (APMU) solicitó su imputación por la supuesta relación de amistad que el futuro edil mantuvo con Francisco Nicolás y su familia. Pero lo cierto es que el juez Zamarriego, instructor del caso, nunca ha solicitado la comparecencia de Boto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.