www.madridiario.es
Calle del general Millán Astray
Ampliar
Calle del general Millán Astray (Foto: Kike Rincón)

La Plataforma Millán Astray denuncia a Carmena y Sauquillo por prevaricación

Por MDO
miércoles 26 de abril de 2017, 19:12h
Los miembros de la asociación han presentado una denuncia contra la alcaldesa madrileña y la presidenta del Comisionado de la Memoria Histórica al entender que han incurrido en un delito de prevaricación retirando la calle a Millán Astray. Además, acusan a Sauquillo de "falta de mérito" para presidir un organismo que funciona de manera "furtiva".

La Plataforma Millán Astray ha interpuesto un procedimiento penal contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la presidenta del Comisionado de la Memoria Histórica, Paca Sauquillo, por un presunto delito de prevaricación en la retirada de la calle que homenajea al general que da nombre a la asociación.

“Demasiado hemos tenido que soportar antes de dar este paso”, afirman los máximos representantes de la Plataforma Millán Astray, que aglutina en su seno a cientos de veteranos legionarios. “Durante meses nos hemos armado pacientemente de razones y de pruebas para instar este procedimiento penal”, afirman, para continuar aseverando que “si esto no es considerado como una prevaricación del tamaño de una catedral por la justicia es que en España tenemos un serio problema y aquí cabe todo”.

En un escrito, acompañado de dos videos y varios documentos, los miembros de la asociación denuncian a Carmena y Sauquillo por “múltiples hechos de trascendencia penal”. Estos se resumen en que incumplen sistemáticamente el procedimiento establecido de retirada del nombre de la calle afectada, no permiten el acceso al expediente administrativo de retirada de la misma, niegan los derechos mínimos reconocidos por la ley y bloquean sistemáticamente las recusaciones interpuestas contra los miembros de ese comisionado. Asimismo, acusan a ambas de consentir que la mayoría de sus miembros carezcan de las capacitaciones necesarias para ejercer sus cargos.

Concretamente, en el documento de denuncia argumentan “la falta de mérito de la señora Sauquillo para desempeñar su puesto de Presidenta del Comisionado, pues carece de publicaciones y estudios de investigación rigurosos sobre Historia o Memoria Histórica, tal y como exige la normativa aplicable”. También señalan la “furtividad en el funcionamiento del Comisionado”, a la que describen como una “entidad insumisa al cumplimiento de las normas de transparencia”.

Desde la asociación indican que la alcaldesa de Madrid es “la máxima exponente del odio y de la arbitrariedad” en la ciudad y le recomiendan que “aprenda un poco de la figura del General Millán Astray, de su espíritu de reconciliación y de su proximidad a los más pobres y necesitados, si realmente le interesa al bien común de los madrileños”.

La Plataforma Millán Astray ya ha promovido varias movilizaciones multitudinarias en Madrid y señala que ahora que tienen “ganada, en parte, la batalla por la opinión pública, en especial entre los vecinos y comerciantes de la calle General Millán Astray", continuarán muy activos en su tarea de mantener la permanencia del nombre del general en el callejero de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios