www.madridiario.es
Pablo Casado, vicesecretario de comunicación del PP.
Ampliar
Pablo Casado, vicesecretario de comunicación del PP. (Foto: Kike Rincón)

Génova respeta la dimisión y el PP de Madrid dice que debería haber vigilado más

lunes 24 de abril de 2017, 19:54h
'Génova' ha manifestado su respeto ante la decisión tomada por Esperanza Aguirre y ha alabado la "larga trayectoria política" de una "persona relevante para el partido".

La dirección nacional del PP ha expresado este lunes su respeto a la "decisión personal" de Esperanza Aguirre de presentar su dimisión como portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madridy ha señalado que ha sido "una persona relevante" para el partido. En este punto, ha puesto en valor su "larga trayectoria política".

Así se ha pronunciado el PP en un escueto comunicado de cuatro líneas difundido casi dos horas después de que la propia Aguirre anunciara en público que presenta su dimisión de todos sus cargos públicos por no haber "vigilado" a Ignacio González cuando era vicepresidente de la Comunidad de Madrid. De hecho, ha asegurado que se siente "traicionada" y "engañada".

"El Partido Popular respeta la decisión personal tomada en la tarde de hoy, por Esperanza Aguirre, de dimitir de su cargo de portavoz del Grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid y dejar su acta de concejal", indica el PP.

En un segundo párrafo, destaca su trayectoria en el partido. "El PP valora y reconoce la larga trayectoria política de Esperanza Aguirre, desarrollada en distintas administraciones así como en el partido, y considera que ha sido una persona relevante para esta organización", concluye.

Este mediodía, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, afirmó en rueda de prensa que la dirección nacional no había pedido la dimisión de Aguirre y subrayó que ya había asumido su "responsabilidad orgánica" en febrero de 2016 cuando dejó la Presidencia del PP de Madrid por otras informaciones sobre el llamado 'caso Púnica'.

"No he oído ninguna acusación ni ninguna investigación que recaiga contra Aguirre. Me imagino que será ella la que tenga que explicar cualquier tipo de responsabilidad que considere que ha tenido en su relación con Ignacio González, fuera de cualquier acusación procesal o penal", dijo Casado, cuatro horas antes de que la propia Aguirre anunciara su dimisión.

Sin embargo, en los últimos días, desde que se conoció la detención de Ignacio González por presuntas irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II, distintas fuentes en el partido habían defendido en privado que Aguirre debería dar un paso atrás por no haber vigilado a su mano derecha.

Además, fuentes 'populares' han indicado que "parece" que Esperanza Aguirre ha optado por comunicar a Mariano Rajoy su dimisión a través de un sms telefónico, poco antes de comparecer públicamente ante los medios de comunicación.

El presidente del Gobierno está de viaje oficial en Brasil y, de hecho, ha comparecido esta misma tarde sobre las 17.00 horas con el presidente brasileño, Michel Temer, -justo minutos después de conocerse el paso de Aguirre- pero no ha admitido preguntas.

El PP de Madrid agradece la dimisión de Aguirre

El PP de Madrid, liderado por Cristina Cifuentes, ha afirmado este lunes que "respeta y agradece" la decisión de la hasta ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, de dimitir de su cargo de concejal y ha indicado que comparte las razones expuestas por la popular, "especialmente en lo que se refiere a que debía haber vigilado con mayor eficacia los posibles casos de corrupción", algo que, en su opinión, "ha causado daño a las instituciones y al propio partido".

"El PP de la Comunidad de Madrid emprendió una nueva etapa bajo la Gestora constituida en febrero de 2016, tras la decisión que Esperanza Aguirre tomó entonces de abandonar la Presidencia del partido", indica el PP echando la vista atrás a la segunda vez en la que Aguirre dimitía de sus cargos, en este caso por su responsabilidad 'in vigilando' que vinculaban a su exsecretario general, Francisco Granados, al partido con la trama de corrupción Púnica.

El PP asegura que esta "nueva etapa" iniciada en el congreso de marzo de 2017 "está marcada por una política beligerante con la corrupción que es irrenunciable y está basada en la más absoluta transparencia y tolerancia cero frente a cualquier posible indicio de la misma".

"El PP de la Comunidad de Madrid seguirá trabajando para restablecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones madrileñas, así como por ofrecerles un proyecto político atractivo, transparente y moderno para la ciudad de Madrid y para el conjunto de la región", asegura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.