www.madridiario.es
Integrantes del  Samur-Protección Civil y el Samur Social junto al delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.
Ampliar
Integrantes del Samur-Protección Civil y el Samur Social junto al delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero. (Foto: Kike Rincón)

El Samur aumentará un tercio su plantilla hasta 2019

martes 18 de abril de 2017, 12:34h

Una vez que la legislatura haya concluido, el Ayuntamiento de Madrid habrá aumentado la plantilla del servicio de atención sanitaria municipal un 33 por ciento, lo que implica la contratación de 144 efectivos más en tres años.

Tras el descontento generalizado de los trabajadores del Samur –que ya expresaron el pasado mes de diciembre con la convocatoria de paros parciales y la amenaza de una huelga indefinida-, el Ayuntamiento de Madrid reaccionó con un Plan de Empleo que promete un incremento del 33 por ciento en la plantilla al final del mandato. Es decir, desde este ejercicio al de 2019 se va a contratar a 144 personas más para que mejore la eficacia del servicio público de atención sanitaria.

Este Plan de Empleo se redactó junto a los sindicatos en el mes de enero y se ha puesto de manifiesto este martes durante la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias. Frente a las acusaciones de “querer suprimir el servicio de Samur” que lanzó la concejala popular Paloma García Romero, el delegado del ramo, Javier Barbero, ha destacado la intención del Consistorio municipal de apostar por este servicio a través de la “contratación en 2017 de 84 efectivos, 30 más en 2018 y otros 30 en 2019”.

“Pedimos celeridad a la Administración”

Para Juan Carlos Redondo, portavoz de CSIF, el Ayuntamiento “ha hecho un esfuerzo y ha visto claro que hay que apostar por el Samur y por los ciudadanos” aunque el portavoz sindical ha remarcado que “ahora que está hecho lo difícil, pedimos celeridad a la Administración”.

Barbero, por su parte, ha declarado que el Ayuntamiento de Madrid ha iniciado “la tercera fase” de las cinco previstas en materia de reestructuración del servicio.

Bolsa de trabajo

El Ejecutivo municipal, en consecuencia a estas necesidades, ha abierto varias bolsas de trabajo y está en previsión de activar otras tantas. En la actualidad y hasta 2019 se va a precisar personal de distintos ámbitos en el sector sanitario.

Ya están convocadas 11 plazas de enfermería para su provisión por promoción interna y están en marcha los procesos selectivos para 165 plazas: 18 de médicos, 23 de enfermería y 124 de técnicos auxiliares de transporte público.

Ambos procesos se desarrollarán a lo largo del año en curso. Está en marcha el proceso selectivo para 18 plazas de médicos, 23 de enfermería y 124 de técnicos auxiliares de transporte público. Por otro lado está prevista una inversión de 943.705,35 euros para acometer diversas obras de mejora y acondicionamiento de las infraestructuras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.