www.madridiario.es
Ambulancias de Samur-Protección Civil
Ampliar
Ambulancias de Samur-Protección Civil (Foto: Sergio Toro)

El Samur tendrá una nueva base en Ventas

jueves 02 de junio de 2016, 07:49h

El Samur–Protección Civil abrirá antes de verano una nueva sede que estará ubicada en Ventas, en la calle Pedro Heredia 34, como ha contado Fernando Prados, subdirector de Samur-Protección Civil a Madridiario.

Esta base servirá de descanso a los profesionales de Samur- Protección Civil. "Es un lugar para aparcar la ambulancia, descansar o ver la tele mientras no tengan avisos en espera", comenta Prados.

“La antigua sede la teníamos en la calle Doctor Gómez Ulla, que era una antigua casa de socorro. Ahora nos vamos a desplazar a este sitio”, explica Prados. “Las unidades que tenemos en la sede del CISEM (Centro Integrado de Seguridad y Emergencias) también se desplazaran a este sitio con jefe de guardia”, añade.

Actualmente, Samur- Protección Civil dispone de 22 bases operativas. Las Unidades móviles ubicadas en las bases son de cuatro tipos: Unidad de Soporte Vital Avanzado (USVA), Unidad de Soporte Vital Básico (USVB), Unidad de Soporte Vital Básico Protección Civil (USVB-PC) y Unidad de Soporte Psiquiátrico (UPSQ). "En esta base irán Unidad de Soporte Vital Avanzado y Unidad de Soporte Vital Básico", declara el subdirector de Samur. "No tenemos tantas Unidades de Soporte Vital Avanzado como bases por lo que, en muchas ocasiones o por la noche, hay bases que no tienen dotación. Se cubre con las bases más cercanas. En las zonas del centro, que hay más actividad, siempre están ocupadas, pero en la periferia hay bases que por la noche no se cubren", agrega.

"Madrid está cambiando permanente. Las zonas, con los años, se van reubicando y los incidentes van apareciendo en diferentes sitios y con diferentes circunstancias. Para nosotros es fácil el ir a adaptándonos a esa situación y adaptando nuestros centros-bases", asegura Fernando Prados.

"Tenemos una filosofía diferente al resto de los Servicios de Emergencias Médicas (SEM). Los SEM tienen unas bases y salen de ahí. Nosotros no lo hacemos así. Trabajamos con una base central y salimos de aquí todos y a cada uno se le asigna una zona, pero esa zona no significa que trabaje en esa zona. Podría trabajar en cualquier zona de Madrid”, concluye Prados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.