www.madridiario.es
Samur Protección Civil atendiendo a un herido.
Ampliar
Samur Protección Civil atendiendo a un herido. (Foto: Emergencias Madrid)

Los trabajadores del SAMUR tendrán la misma jornada que los del Ayuntamiento

Por MDO/E.P.
miércoles 05 de abril de 2017, 15:53h
El CSIF y el Ayuntamiento han pactado equiparar la jornada laboral base de los trabajadores del SAMUR a la de los empleados municipales. El acuerdo entrará en vigor el 1 de enero de 2018.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha cerrado un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para que la jornada base de los trabajadores del SAMUR sea la misma que la general de los empleados del Ayuntamiento. El acuerdo entrará en vigor el día 1 de enero del 2018 de forma efectiva si así lo deciden los trabajadores en la votación correspondiente.

Además de la jornada base de SAMUR, el acuerdo también aplicará el coeficiente corrector de nocturnidad desde el primer día de este año. Todos los colectivos especiales que dispongan de efectivos, pasarán, si lo desean, de forma voluntaria a la jornada de 24 horas, evitando realizar el cambio en periodo veraniego sin necesidad de esperar a 2018.

El acuerdo también recoge nuevos horarios de 24 horas y 17 para servicio operativo, y de 24 y 12 para la central, todo con fecha de aplicación el 1 de enero del próximo año.

Una vez que CSIF y los otros dos sindicatos reciban la propuesta formal la distribuirán a los trabajadores para su conocimiento y se someterá a votación. Posteriormente, se continuará con la negociación ya calendarizada de otros temas pendientes, como la segunda actividad y la carrera profesional.

CSIF se ha mostrado satisfecho con la marcha de las negociaciones y con el acuerdo ya pactado. En este sentido, este sindicato ha apostado por una negociación responsable y activa que, sin duda, deparará acuerdos importantes para los trabajadores de este servicio del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios