www.madridiario.es
Bajaron los precios en marzo
Ampliar

Bajaron los precios en marzo

miércoles 12 de abril de 2017, 09:17h

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunidad de Madrid bajó un 0,1 por ciento en marzo respecto al mes anterior y elevó su tasa interanual hasta el 1,9 por ciento, según los datos definitivos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nieval nacional, el IPC se mantuvo en marzo respecto al mes anterior, pero recortó siete décimas su tasa interanual, hasta el 2,3 por ciento, registrando su primer descenso en siete meses.

El organismo estadístico, que confirma de este modo el dato interanual avanzado a finales del mes pasado, ha explicado que en el comportamiento de la tasa interanual del IPC de marzo ha destacado la bajada de los precios de la electricidad y de los carburantes, frente a la subida que experimentaron en igual mes de 2016.

En tasa mensual, las mayores caídas se registran en vivienda (-1,1%); alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,6%); transporte (-0,4%); ocio y cultura (-0,4%); y menaje (-0,2%).

En cambio sube vestido y calzado (4,0%); hoteles, cafés y restaurantes (0,4%); medicina (0,4%); comunicaciones (0,1%); y otros (0,1%). Se mantienen los sectores de bebidas alcohólicas y tabaco y enseñanza.

En tasa interanual, la mayor subida aparece en transporte, con un 5,7 por ciento; seguido de vivienda, con un 3,2 por ciento; comunicaciones, con un 1,7 por ciento; bebidas alcohólicas y tabaco, con un 1,5 por ciento; y otros, con un 1,3 por ciento.

También suben los sectores de alimentos y bebidas no alcohólicas, con un 1,2 por ciento; vestido y calzado, con un 1,0 por ciento; medicina, con un 0,8 por ciento; hoteles, cafés y restaurantes, con otro 0,8 por ciento; y enseñanza, con un 0,3 por ciento. Y bajan menaje (-1,3%) y ocio y cultura (-0,2%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.