www.madridiario.es
Tren AVE. (Archivo)
Ampliar
Tren AVE. (Archivo) (Foto: Carlota Cascón)

Los tripulantes del AVE, en pie de guerra con Ferrovial: huelga a partir de este martes

domingo 09 de abril de 2017, 20:46h
Más de 2.000 trabajadores de Ferrovial están llamados a una primera semana de huelga coincidiendo con el inicio de la Semana Santa. Los paros no afectan a la circulación de trenes pero sí al servicio de restauración, distribución de prensa o megafonía.

Si tiene previsto coger un AVE o un tren de Larga Distancia a partir del martes, no verá personal a bordo. No le ofrecerán ni auriculares ni la prensa y, si va a la cafetería, la verá vacía.

Los trabajadores de personal de a bordo de los trenes AVE están convocados a hacer huelga esta segunda semana de abril, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa. Los sindicatos convocantes (CCOO, UGT, USO, Sindicato Ferroviario y CGT) piden a Ferrovial, empresa subcontratada por Renfe, que acceda a negociar el convenio colectivo y que no bloquee la situación. Además, las organizaciones sindicales reclaman que no se lleve a cabo el ERTE que la compañía ha puesto en marcha este mes y que afecta a 452 trabajadores.

La primera jornada de paros comienza a la 1 de este martes y finalizará el próximo sábado, en plena ‘Operación Salida’ de Semana Santa. La segunda jornada será el próximo puente de mayo, del día 1 al 5.

Miguel Ángel Escolano, portavoz del sector ferroviario de UGT Madrid, ha declarado a Madridiario que es “imposible” que la huelga se desconvoque por la actitud que tiene Ferrovial. Además, Escolano asegura que los 2.000 trabajadores convocados están dispuestos a seguir la huelga porque están “confiados” en dar la vuelta a la situación.

Por su parte, el portavoz sindical señala que Renfe ha decidido apartarse del conflicto y que está “perdiendo dinero” por las indemnizaciones que están teniendo que realizar a los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.