www.madridiario.es
Trabajadores de Ferrovial se manifiestan en Atocha.
Ampliar
Trabajadores de Ferrovial se manifiestan en Atocha. (Foto: UGT)

Los tripulantes del AVE en huelga doblan la presión y convocan concentraciones todos los días

miércoles 01 de marzo de 2017, 08:47h

Los tripulantes del AVE que se encuentran en huelga desde el pasado domingo han decidido concentrarse los días que dure la huelga en la estación de Atocha al mediodía.

Este martes, cerca de 600 trabajadores de servicio de a bordo del AVE se han manifestado en Atocha para protestar por la situación en la que se encuentran. Con el fin de conseguir un “convenio justo”, los tripulantes han decicido doblar la presión y han anunciado concentraciones de una hora y media en la estación de Atocha durante los días que dure la huelga.

Miguel Ángel Escolano, portavoz del sector ferroviario de UGT Madrid, ha asegurado a Madridiario que el cumplimiento de la huelga es “prácticamente” del cien por cien. “Tanto las manifestaciones como la huelga están teniendo un éxito rotundo”, asegura.

El portavoz de UGT Madrid en esta empresa también culpa a Ferrovial de una actitud “inmoral” por no querer sentarse a negociar y por reemplazar las vacantes de la huelga con trabajadores que tienen contratos eventuales. Además, también ha acusado a la empresa subcontratada por RENFE, quien ha prometido que obligará a su filial a negociar, de grabar y de “coaccionar” a los trabajadores que ejercen el derecho a huelga en los andenes.

Respecto a una posible solución, Escolano cree que es “imposible” por la total dedicación de los trabajadores y por la actitud de la empresa, que ha sacado un comunicado que desde el sindicato tachan como “del siglo pasado”.

Seguimiento

Según CCOO, más de un 95 por ciento de los trabajadores de los servicios de restauración han secundado la huelga. Además, más de 3.000 trabajadores se manifestaron este martes en Madrid, entre la sede de Ferrovial, en Paseo de las Delicias y la Dirección General de RENFE, en la Avenida Ciudad de Barcelona, con las reivindicaciones de un Convenio justo y contra la explotación laboral que está llevando a cabo Ferrovial Servicios.

Por otra parte, Comisiones Obreras ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por vulneración de un derecho fundamental, al estar suplantando la empresa a los trabajadores que están secundando la huelga con los correturnos que están para cubrir en exclusividad las ausencias motivadas por enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.