Según denuncian los sindicatos, pese a que los servicios mínimos eran del 50 por ciento, el cumplimiento total de los paros por parte de los trabajadores ha provocado un caos en la estación. Además, exponen que hasta sesenta pasajeros de un tren con destino Valencia lo han perdido.
Miguel Ángel Escolano, representante del sector Ferroviario de UGT Madrid, ha explicado a Madridiario que se ha tenido que cortar el acceso a la sala de embarque, pese a que, de momento, no se ha producido la cancelación de ningún viaje. "Han decidido que los pasajeros entren a los trenes sin control, como quien entra a un cercanías. Seguro que algún viajero termina en un destino que no le corresponde", asegura.
Por su parte, fuentes de Renfe han negado que se haya producido este cierre temporal por culpa de la huelga. Según cuentan, la huelga solo afecta a los trabajadores del Ferrovial, que son los que están dentro de la sala de embarque, por lo que el acceso al lugar está controlado. "El control de seguridad se hace en la entrada, todo el mundo que está dentro lleva billete y está controlado", concluyen.
#AtochaSeColapsa cierran puertas x superar aforo en sala..y @ferrovial_es continúa c su soberbia sin qerer negociar #huelgapuertadeatocha pic.twitter.com/6YeAOcAoks
— CNT_ServicioEnTierra (@CntAtocha) 24 de marzo de 2017