www.madridiario.es

Superposición de prendas: capas y más capas

Por Claudia Villanueva
miércoles 15 de febrero de 2017, 12:50h
La tendencia de la superposición nos permite poder utilizar nuestras prendas favoritas de verano durante todo el año. Se trata de crear looks a base de capas y más capas y jugar con la moda, sacándole el máximo partido a nuestro armario.
Editorial The real me de Bershka
Editorial The real me de Bershka (Foto: BDI)

La temporada de otoño/invierno 2016 comenzaba con el retorno del espíritu de los 90 y de cara a la primavera esta década va a continuar más viva que nunca. Una de las tendencias que caracterizan esta época es la superposición de prendas. Esta técnica consiste en vestir a capas y jugar con las prendas creando looks de lo más divertidos.

Fue Kate Moss quien protagonizó esta tendencia en los años 90 con looks que arrasaban ya entonces. Esta tendencia, que regresado ahora causando un gran furor, permite llevar prendas más ligeras y veraniegas durante los meses más fríos, por lo que ahora podemos sacar partido a nuestro armario de verano también durante el invierno.

El vestido lencero es el claro protagonista de esta tendencia, pero la superposición de prendas juega con la creatividad y se pueden escoger todo tipo de prendas. Una de las opciones más populares es combinar los vestidos lenceros de tirante fino a modo de “pichi” con jerséis o camisetas debajo. Si queremos arriesgar aún más siempre podemos añadir unos pantalones tipo chino o vaqueros y conseguiremos un look muy divertido y a prueba de las más bajas temperaturas.

La forma más común y extendida es la de ponernos la camisa con un jersey por encima, una opción clásica y siempre acertada. Otra forma de jugar con las capas es combinar varios tops como los tops de tirantes con camiseta o jersey debajo. Además, las prendas semitransparentes de tejidos como el tul han causado sensación esta temporada. El truco está en completar un look completo de top y pantalón o falda con una prenda de tul por encima. Conseguiremos un look especial y a la última.

Por último, si lo que nos gusta es arriesgar y llevar la tendencia de la superposición de prendas de una forma más creativa, podemos combinar varias partes de abajo en un mismo look. Faldas por encima de pantalones o mini faldas combinadas encima de vestidos o camisas extralargas. Conseguiremos romper con la monotonía del look jugando con los estampados y los distintos largos de las prendas y vestir como una verdadera it girl. Tiendas como Zara, Mango o Pull & Bear ya se han sumado a esta tendencia en sus campañas para la primavera 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios