www.madridiario.es
Manifestación contra el cierre del I.E.S. Pérez Galdós
Ampliar
Manifestación contra el cierre del I.E.S. Pérez Galdós (Foto: Kike Rincón)

Más de 500 personas se manifiestan contra el cierre del IES Pérez Galdós

martes 04 de abril de 2017, 22:02h
Más de medio millar de personas han salido a la calle este martes para volver a mostrar su rechazo al cierre del IES Pérez Galdós, que pasará a ser la sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Valdezarza.

El IES Pérez Galdós no quiere cerrarse y los afectados no quieren abandonarlo. Así lo han vuelto a demostrar hoy más de 500 personas en una manifestación por las calles de Madrid. Es la enésima movilización y no será la última.

El mismo día que la Comunidad de Madrid ha anunciado que el centro pasará a ser el curso que viene la sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Valdezarza, padres, alumnos y políticos han recorrido las calles desde el instituto a la Junta de Distrito Fuencarral-El Pardo con gritos de "Mi insti no se cierra" y con pancartas de "Si tocan a uno, nos tocan a todos. El Galdós no se cierra". Ignacio de Benito, concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid, Juan Segovia, diputado socialista en la Asamblea y miembros de Equo y Podemos han querido estar presentes.

Los manifestantes también han celebrado la dimisión de Belén Aldea como Directora del Área Territorial de Madrid centro de Educación (adelantado por Madridiario), a quien han denunciado a la Fiscalía de menores. "Belén Aldea ya está fuera" o "Belén Aldea, aquí ya no vuelvas" han sido los gritos más repetidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.