www.madridiario.es
Carteles de protesta en una manifestación contra el cierre del IES Pérez Galdós en los que aparecen Cristina Cifuentes y Belén Aldea
Ampliar
Carteles de protesta en una manifestación contra el cierre del IES Pérez Galdós en los que aparecen Cristina Cifuentes y Belén Aldea (Foto: Kike Rincón)

Dimite Belén Aldea, directora del Área Territorial de Educación de Madrid capital

martes 04 de abril de 2017, 15:26h
La Directora del Área Territorial de Madrid Capital, Belén Aldea, ha dimitido este lunes. Su cese no será oficial hasta el próximo martes, cuando lo ratifique el Consejo de Gobierno de la Comunidad.

Belén Aldea ha presentado su dimisión a la Comunidad de Madrid como directora del Área Territorial de Madrid-capital de la Consejería de Educación, que encabeza Rafael van Grieken. Licenciada en Filosofía y Letras, Aldea ejercía desde marzo de 2012. El cese no será oficial hasta el próximo martes.

En cuanto al motivo, parece que la gestión del cierre del IES Pérez Galdós ha sido determinante. Actualmente, hay una denuncia en marcha contra ella a la fiscalía de menores. Según fuentes cercanas al centro, la Dirección del Área Territorial -que encabezaba Aldea- hizo firmar a los menores del instituto su reserva de plaza en otro centro a espaldas de los padres.

Pero no sólo la comunidad educativa pedía la retirada de Aldea. En uno de los últimos plenos del Ayuntamiento de Madrid, el socialista Ignacio Benito planteó la posibilidad de nombrarla persona non grata por la "jugada por la educación privada" que supone el cierre del Pérez Galdós y los intentos de clausura de otros centros, como el IES Mirasierra o el colegio José Bergamín.

Este cese se suma al producido la semana pasada, cuando la Comunidad destituyó a Adoración Morales Gómez como Directora de Área Territorial de Madrid-Este de Educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios