www.madridiario.es

Empleo en la Comunidad: más y mejor, según el Gobierno

Por Laura Crespo
x
lcrespomadridiarioes/7/7/19
martes 04 de abril de 2017, 17:48h
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha valorado este martes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno los datos de paro en la región relativos al mes de marzo. Cifuentes cree que las políticas de empleo del Gobierno regional están dando sus frutos.

Tras conocerse este martes los datos de empleo en la Comunidad de Madrid relativos al mes de marzo, la presidenta de la Comunidad ha hecho una valoración "muy positiva" de la que es la mayor bajada del paro en marzo de la serie histórica: 6.881 parados menos en la región. Cristina Cifuentes ha destacado, no sólo la cantidad, sino también la calidad del empleo generado, subrayando que la contratación indefinida a tiempo completo crece un 11,4 por ciento con respecto a febrero y casi un 22 por ciento en relación a 2016. En total, el 80,8 por ciento de los trabajadores de la región tiene un contrato indefinido, ha destacado la presidenta, quien ve en los datos de los últimos meses la consolidación de una "tendencia" en positivo.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha señalado también el incremento de 107.365 afiliados a la Seguridad Social, un 3,74 por ciento más que en marzo de 2016.

Para la presidenta madrileña, estos datos "acreditan que vamos por el buen camino en las políticas del Gobierno de la Comunidad", entre las que ha destacado la Estrategia por el Empleo, un plan contra el paro acordado entre el Gobierno regional, los sindicatos y la patronal hace poco más de un año al que se destinaron 650 millones de euros y que ya ha puesto en marcha, según Cifuentes, el 90 por ciento de sus 70 medidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios