www.madridiario.es
Ministerio de Defensa. (Archivo)
Ampliar
Ministerio de Defensa. (Archivo) (Foto: Google maps)

Un estudio de Ecologistas asegura que el Ministerio de Defensa intentó subastar terrenos pertenecientes a la Comunidad

miércoles 29 de marzo de 2017, 22:16h
Hilario Villalvilla Asenjo, autor del estudio, asegura que el Ministerio de Defensa "se hizo pasar" por titular de las parcelas ubicadas entre las calles Arenas de San Pedro y San Chidrián.
El estudio 'El valor histórico y cultural del trazado de las vías pecuarias', realizado por Ecologistas en Acción, asegura que los terrenos del madrileño barrio de Campamento, que el Ministerio de Defensa quiso subastar en abril de 2016, pertenecen históricamente a la Cañada Real de Madrid y que son, por tanto, de su propiedad.

Según ha indicado el portavoz de Ecologistas en Acción y autor del informe, Hilario Villalvilla Asenjo, el Ministerio de Defensa "se hizo pasar" por titular de las parcelas ubicadas entre las calles Arenas de San Pedro y San Chidrián, pertenecientes a la Cañada Real, y las inscribió en el Registro de la Propiedad para luego ponerlas a subasta pública en abril de 2016, aunque ésta quedó finalmente desierta.

"Era un terreno de más de 50.000 metros cuadrados, pero claro, no había seguridad jurídica y nadie pujó porque tuvieron miedo", ha explicado Villalvilla, que comenzó su estudio en noviembre a raíz del proceso de clasificación de la cañada por parte de la Comunidad.

Este proceso, ha explicado el geógrafo, fue un movimiento por parte de la Comunidad para "justificar un trazado diferente al histórico y eludir conflictos con el Ministerio de Defensa". Así Villalvilla cree que Comunidad y Ministerio "tuvieron alguna reunión para justificarse mutuamente".

"En el informe aparecía que iban a reformar el proyecto de vías pecuarias de Pozuelo de Alarcón porque se les había olvidado un ramal de la Cañada Real de Madrid. Nos sonó muy raro porque sabemos que la Cañada Real de Madrid nunca ha ido por ahí; estaban mintiendo descaradamente", ha afirmado el geógrafo.

De este modo, y según los criterios estudiados por Villalvilla, el informe ha permitido demostrar que el trazado histórico de la Cañada Real de Madrid que discurre por el barrio de Campamento "es el que refleja la cartografía oficial, histórica y actual" del Instituto Geográfico y de la Comunidad de Madrid.

El informe, menciona Ecologistas en Acción, será remitido a la Dirección General de Agricultura y Ganadería para que sea tenido en cuenta durante el proceso de clasificación de la Cañada Real de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios