www.madridiario.es
Huelga de la asociación Ve La Luz. (Archivo)
Ampliar
Huelga de la asociación Ve La Luz. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

El Gobierno activa este jueves el grupo de trabajo contra la violencia machista que prometió a las huelguistas de hambre

miércoles 29 de marzo de 2017, 21:58h
Este jueves se producirá la primera sesión del grupo de trabajo que estudiará medidas para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad acogerá este jueves la primera sesión del grupo de trabajo que estudiará medidas para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Se cumple así la promesa que el Gobierno realizó a las activistas de la asociación Ve-la-luz, que llevaron a cabo una huelga de hambre de 26 días en la Puerta del Sol de Madrid en contra de la violencia machista.

Su presidenta, Gloria Vázquez, que este 29 de marzo ha comparecido en el Congreso ante la subcomisión para un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ha señalado que en esta primera toma de contacto se establecerán los tiempos y se estudiarán los 25 puntos que ellas proponen en su manifiesto.

Ante los medios, Vázquez ha reconocido que no sabe quienes asistirá por parte de Gobierno y otras instituciones, pero ha indicado que en el acuerdo al que llegaron para abandonar su protesta se habló de que acudirían, no sólo representantes de los ministerios implicados, sino también de las comunidades autónomas, así como otros agentes afectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.