www.madridiario.es
Manuela Carmena recorre la recién inaugurada Quinta de Torre Arias
Manuela Carmena recorre la recién inaugurada Quinta de Torre Arias (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Carmena quiere impulsar un 'crowdfunding' para rehabilitar la Quinta de Torre Arias

miércoles 22 de marzo de 2017, 07:43h

La finca de Torre Arias, una de las últimas quintas históricas de Madrid que abrió el pasado 26 de noviembre de forma parcial sus puertas a los madrileños, aún precisa un amplio número de reformas para que el acceso a toda su extensión sea total. Manuela Carmena ha sugerido un `crowdfunding´ para el mantenimiento de los terrenos y monumentos.

El pasado 26 de noviembre la Finca de Torre Arias abrió la verja -que ha separado durante años lo privado de lo público- a todos los visitantes que quisieran conocer los secretos de una de las últimas quintas históricas de la ciudad que aún no habían sido abiertas a los ciudadanos. A pesar de la inversión que el Consistorio madrileño ha destinado a las labores de rehabilitación -1 millón de euros en 2017 y 5 millones más en el futuro- la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha lanzado un mensaje a la ciudad: un `crowdfunding´ para mantener ese patrimonio entre todos.

El espacio aún no es cien por cien accesible puesto que la finca está salpicada por antiguas construcciones históricas, saltos de agua, caceras, pozos y otros elementos que pueden resultar peligrosos, ya que el estado en el Ayuntamiento encontró la finca en 2014 era de total abandono tanto de las construcciones como de los jardines, cuando el acuerdo contemplaba entregarla en uso. El estado era tal que tuvo que pasar tiempo hasta que los técnicos municipales encontraron bajo la maleza los tesoros de esta quinta.

De hecho en la hacienda se están llevando a cabo labores de reforma de una de las construcciones para convertirla en una oficina de información al visitante. Carmena ha afirmado parecerle “bonito” mantener “esta joya” a través de “suscripciones populares". El plan especial contempla la conservación de los jardines históricos y la creación de zonas dedicadas a la agroecología, recuperando un antiguo uso de esta finca, cuyos inicios se remontan a principios del siglo XVI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.