La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este martes que, "probablemente", a final de esta semana la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo dé una respuesta definitiva al macroproyecto situado en Torres de la Alameda. Cifuentes ha asegurado que actualmente se está estudiando la información adicional que faltaba cuando se presentó el proyecto y que se está evaluando si el proyecto cumple la ley y los objetivos.
El 1 de diciembre del año pasado, se dio a conocer las intenciones de la compañía estadounidense Cordish, que pretendía invertir 2.200 millones de euros en la región a través de la construcción del mayor centro de ocio de Europa, que se llamaría Live! Resorts Madrid y que estaría ubicado en un terreno de 134 hectáreas.
El alcalde cree que la Comunidad "no actúa de manera correcta" al no informarle
El alcalde de Torres de la Alameda, Carlos Sáez, ha considerado que la Comunidad no está actuando "de manera correcta" porque no le está informando sobre el estado del proyecto de ocio que la empresa norteamericana Cordish quiere erigir en la localidad.
Lo único que sabe al respecto se lo ha dicho el propio grupo Cordish, que le ha trasladado que ha aportado la información adicional que le ha ido solicitando el Ejecutivo regional.
"La Comunidad no se está portando de manera correcta porque tener al Ayuntamiento sin información no es lo más apropiado", ha criticado el regidor, quien ha indicado que desde que se presentó el proyecto sigue "esperando alguna noticia por parte de la Comunidad".