www.madridiario.es
Manuela Carmena en uno de los invernaderos recuperados de la finca Torre Arias.
Ampliar
Manuela Carmena en uno de los invernaderos recuperados de la finca Torre Arias. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento recuperará las caballerizas históricas de la finca de Torre Arias

lunes 23 de mayo de 2016, 14:13h
Han comenzado las obras de adecuación de espacios inmuebles en la finca de Torre Arias, ha explicado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en un desayuno informativo. Entre otros aspectos, se protegerán las caballerizas históricas del ámbito.

La regidora ha abundado que la donación de una filántropa ha facilitado el arreglo de la Casa del Guarda, que se reconvertirá en un centro de orientación y aprovechamiento para conocer el parque. En este punto, la regidora ha defendido los trabajos de restauración "para que no se puedan destruir las maravillosas caballerizas y establos del siglo XVIII, que son una preciosidad".

La primera edil ha planteado que los trabajos podrían estar concluidos el próximo año. Según los presupuestos municipales para 2016, el Consistorio invertirá 2,1 millones de euros este año en el acondicionamiento de los espacios de esta finca, que fue donada por la ya fallecida duquesa de Torre Arias a cambio de la recalificación de unos terrenos en los años 80 del siglo XX. La intención del anterior Gobierno municipal fue llevar a cabo un plan especial para la finca en el que la Universidad de Navarra implantaría su sede institucional en Madrid, mientras planeaba la construcción de instalaciones en sus traseras. La presión popular, primero, y las decisiones judiciales, después, desbarataron el proyecto, que tomó como propio el nuevo equipo de Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.