www.madridiario.es
Manifestación de taxistas convocada por todas las asociaciones profesionales del sector contra las APP móviles como Uber o Cabify. (Archivo)
Ampliar
Manifestación de taxistas convocada por todas las asociaciones profesionales del sector contra las APP móviles como Uber o Cabify. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad se une al Ayuntamiento para estrechar la vigilancia sobre Uber y Cabify

viernes 17 de marzo de 2017, 21:59h
La Comunidad, al igual que el Ayuntamiento de Madrid, ha suscrito un convenio por el que estrechará la vigilancia de los vehículos con conductor (VTC). El Ejecutivo autonómico formará a los agentes de la Policía Municipal dedicados a la inspección.
Después de un año de trabajo, la Comunidad de Madrid se ha unido al Ayuntamiento de Madrid para estrechar el cerco sobre los vehículos de Cabify y Uber. Este acuerdo prevé evitar duplicidades en las actuaciones de inspección, vigilancia y detección de infracciones y aumentar la planificación y eficacia de los controles en actividades emergentes del transporte, como es el caso de los arrendamientos de vehículos con conductor (VTC).

Gracias a él, la Dirección General de Transportes de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras del Gobierno regional y la Dirección General de la Policía Municipal del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias coordinarán sus actuaciones en el control y vigilancia en el transporte de viajeros y mercancías por carretera.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid dotará "de manera suficiente" el número de agentes dedicados a las funciones de vigilancia y control establecidos en el acuerdo, para lograr mayor eficacia en la lucha contra el intrusismo y la competencia desleal en el sector del taxi y en el de arrendamiento de vehículos con conductor.

Asimismo, el personal de Inspección de Transportes, dependiente de la Dirección General de Transportes de la Comunidad, se llevará a cabo la formación y capacitación de los agentes de la Policía Municipal adscritos a las funciones de vigilancia en materia de transporte.

El convenio comprende un intercambio fluido y periódico de información entre las dos administraciones que garanticen la eficacia y la mejora de la seguridad.

El Gobierno regional promoverá el contacto de los agentes de la Policía Municipal con funciones de control y vigilancia en el transporte con las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y los talleres autorizados para la instalación y revisión de tacógrafo y limitadores de velocidad de Madrid capital y, además, establecerá los tipos de actuaciones correspondientes para el traslado a los depósitos municipales de los vehículos inmovilizados por infracciones, de acuerdo a la regulación municipal.

La Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, fomentará la implantación de sistemas de transmisión telemática en los boletines de denuncia de infracciones en materia de transportes para los agentes encargados de la vigilancia y control del Transporte del Ayuntamiento de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios