www.madridiario.es
Manifestación de taxistas convocada por todas las asociaciones profesionales del sector contra las APP móviles como Uber o Cabify.
Ampliar
Manifestación de taxistas convocada por todas las asociaciones profesionales del sector contra las APP móviles como Uber o Cabify. (Foto: Kike Rincón)

Madrid, sin taxis

Imposible coger un taxi en las calles de Madrid en el medio día de este jueves. Los paros convocados por el sector para protestar por la falta de apoyo de la Administración ante la irrupción de servicios como Uber o Cabify, han vaciado de taxis disponibles el centro de Madrid. La mayoría, estaban en la marcha entre Colón y Cibeles. La mayoría de los que circulaban, no paraban a recoger clientes durante las dos horas que ha durado la protesta.

Una multutudinaria manifestación convocada por las cuatro asociaciones del sector del Taxi de Madrid ha tomado este jueves el centro de la capital para criticar la "falta de compromiso" por parte de las administraciones para garantizar el servicio que presta el sector ante la irrupción de nuevas plataformas de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) como Uber y Calify.

A esta manifestación se suma de forma simultánea un paro de dos horas entre las 11 y las 13 horas para todo el sector del taxi que, según los organizadores ha sido secundado por el cien por cien de los profesionales. En las principales paradas de la capital como Atocha o el Aeropuerto de Barajas no hay vehículos disponibles. "Estamos muy contentos con el seguimiento" ha afirmado Miguel Ángel Leal, predisente de la Asociación Gremial del Taxi, una de los convocantes de la huelga.

De hecho, las calles de Madrid están ahora mismo sin taxis, ya que los pocos que están circulando, no recogen viajeros. Por su parte, los que llegan a Barajas, están dejando a los pasajeros en las inmediaciones de las terminales para evitar ser increpados por los compañeros, han asegurado fuentes presenciales en la zona.

Según las primeras estimaciones de los convocantes, a la manifestación han acudido entre 7.000 y más de 10.000 personas. Ésta ha estado encabezada por los principales representantes de las patronales del taxi que portaban la pancarta principal con el lema 'Que Madrid apueste por el servicio público del taxi'. Está previsto que a la llegada a la Plaza de Cibeles, los manifestantes entreguen una carta dirigida a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en la que piden más inspección y más sanciones ante la actividad "ilegítima" que, a su juicio, prestan los VTC de estas dos plataformas.

Durante el recorrido de la marcha, que ha partido de Plaza de Colón y está secundada por 25 taxis autorizados, se han podido escuchar consignas como 'A por ellos', 'Carmena escucha, el sector del taxi está en lucha', y 'Manos arriba, esto es un atraco'. También se han soltado petardos y el ruido del claxón está siendo la tónica general de la marcha.

El presidente de la Asociación Gremial del Taxi ha declarado que "la manifestación se ha desarrollado con normalidad, sin ningún problema, eso sí, montando mucho ruido".

La movilización está convocada por la Asociación Gremial del Taxi de Madrid, la Federación Profesional del Taxi de Madrid, la Asociación Madrileña del Taxi y Élite Taxi Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Madrid, sin taxis


    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4668 | Usuario - 16/03/2017 @ 15:14:01 (GMT+1)
    Prefiero los otros servicios al del Taxi, que entre el olor a tabaco, la conversación politica, sus reivindicaciones contadas al usuario de forma brusca, las cadenas de radio "de opinión" que no las quitan cuado lo pides, la mala cara que te ponen y que te invitan a bajar cuando la carrera no les compensa y sus actitudes chulescas mientras conducen, actuando con impunidad, han hecho que los usuarios nos decantemos por otros servicios "con valor añadido". Cuando cambien, volveré

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.