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The Westin Palace Madrid anima a sus clientes a reclamar su derecho al descanso
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The Westin Palace Madrid anima a sus clientes a reclamar su derecho al descanso (Foto: BDI)

Del despertador a la 'llamada a dormir' para celebrar el Día Mundial del Sueño en el Palace

miércoles 15 de marzo de 2017, 16:09h
Desde este miércoles y hasta finales de abril Westin Hotels & Resorts invita a sus huéspedes a solicitar su “llamada a dormir” con el fin de ayudarles a conseguir las horas de sueño necesario. Es una de las iniciativas de la empresa hotelera para celebrar el Día Mundial del Sueño.

The Westin Palace Madrid anima a sus clientes a reclamar su derecho al descanso. Adelantándose al Día Mundial del Sueño, Westin Hotels & Resorts anuncia su nuevo programa para la defensa de un mejor descanso para los viajeros de todo el mundo. A pesar de que la mentalidad popular ha estado promoviendo una rutina de acostarse tarde y levantarse temprano, una nueva generación de líderes de opinión, creadores de tendencias y viajeros ha empezado a reivindicar el derecho al descanso.

A partir de este miércoles, The Westin Palace Madrid brinda su apoyo al emergente movimiento prosueño y se compromete a apoyar a la Sociedad Mundial del Sueño -una organización sin ánimo de lucro cuya misión consiste en promover la salud del sueño- animando a todo el mundo a usar la etiqueta #SleepStrong para ilustrar los «mejores descansos» en Instagram y Twitter. Por su parte, Westin La Quinta Golf Resort & Spa en Marbella y Westin Valencia también se unen a la iniciativa de animar a sus huéspedes a solicitar su “llamada a dormir” hasta finales abril.

"El día a día actual comporta un exceso de actividad y un estado de alerta permanente, lo que ha dado lugar a un movimiento de oposición entre aquellos que aprecian el valor de un buen descanso nocturno", ha declarado Brian Povinelli, SVP y Global Brand Leader de Westin Hotels & Resorts. "Casi el 65 % de las personas duermen menos horas cuando viajan. Por eso, animar a los viajeros a dormir bien y despertarse mejor, contribuye a nuestro compromiso con el bienestar de nuestros huéspedes y a la cada vez mayor comprensión de que el sueño afecta a todo, desde la productividad hasta la felicidad", ha añadido.

A partir de este miércoles y hasta el fin de abril de 2017, la marca hotelera va a probar la «llamada a dormir» brindando a sus huéspedes la posibilidad de programar un recordatorio al descanso para conseguir un buen descanso nocturno. Los huéspedes pueden acogerse a esta oferta avisando al personal del Service Express, que al igual que la llamada despertador, programará la «llamada a dormir» según la hora a la que los huéspedes deban despertarse al día siguiente y en base a las recomendaciones de la Sociedad Mundial del Sueño.

"Una de las preguntas más frecuentes que nuestros especialistas del sueño reciben es: '¿Cuántas horas debemos dormir?'", ha declarado el doctor Clete Kushida, presidente de la Sociedad Mundial del Sueño, promotora del Día Mundial de Sueño. "La respuesta rápida es al menos 7 horas, pero un sueño verdaderamente reparador depende, además de la duración, de la continuidad y la profundidad. Comprender el impacto del sueño en la salud física y mental es más importante que nunca y estamos encantados de contar con socios como Westin Hotels & Resorts, que comparten nuestro compromiso y que pueden contribuir enormemente a nuestra misión de mejorar la salud del sueño en todo el mundo", ha analizado.

En Westin New York, situado en Times Square, hace tiempo que se ofrece un servicio similar, después de que director general del hotel observara que tanto aquellos que viajan por negocios como aquellos que lo hacen por placer experimentaban una importante falta de sueño. "Habíamos notado una tendencia creciente en las solicitudes de llamada despertador a horas que hacían evidente que nuestros huéspedes no estaban durmiendo lo suficiente", nos cuenta Sean Verney, director general del Westin New York. "Nuestra misión es garantizar que nuestros huéspedes dejen el hotel encontrándose mejor que cuando entraron, incluso en 'la ciudad que nunca duerme' y algo tan sencillo como una llamada puede marcar la diferencia", termina.

Westin intenta reducir la dificultad de dormir bien durante el viaje, animando a los viajeros a compartir sus momentos de sueño en las redes sociales con la etiqueta #SleepStrong y ofreciéndoles una «llamada a dormir». Con la exclusiva cama Heavenly®, el nuevo bálsamo de lavanda Sleep Well en la mesita de noche y la cena Sleep Well servida en la habitación, los huéspedes amanecerán sintiéndose rejuvenecidos y puede que hasta vuelvan a casa con una nueva rutina de sueño inspirada en el #SleepStrong.

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