www.madridiario.es
'Addio del passato', Margarita Gauthier en los sesenta
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)

'Addio del passato', Margarita Gauthier en los sesenta

miércoles 15 de marzo de 2017, 16:17h
El periodista Julio Bravo ha conseguido que su obra ‘Addio del passato’ haya dado el salto desde una sala pequeña –La Pensión de las Pulgas- donde se estrenó, al teatro Fernán Gómez. Podrá verse hasta el 16 de abril en la sala Jardiel Poncela.

Bravo ha tomado la historia de ‘La traviata’ (y una de sus arias más hermosas) para contarnos los últimos días de una diva operística, en los años sesenta del pasado siglo. Ella se llama Margarita Gauthier, como la cortesana tuberculosa de Verdi/Piave. Naturalmente tiene un Armando Duval con el que mantiene un tórrido romance. La hermana del galán (no el padre como en la ópera) es la que quiere deshacer la pareja. Además la diva tiene graves problemas de salud, que mantiene en secreto. Prepara, mientras tanto, su adiós al pasado.

Mantiene el autor el halo romántico que siempre ha rodeado a este personaje, originalmente salido de la pluma de Alejandro Dumas. Su novela ‘La dama de las camelias’ se publicó en 1848 y la ópera verdiana se estrenó en Venecia cinco años más tarde.

Lola Baldrich es la encargada de dar vida a la cantante aclamada, casi una doble de la legendaria María Callas. El amante-admirador es Fran Calvo. Los demás personajes están interpretados por Noemí Rodríguez, Orencio Ortega, José Emilio Vera y Rebeca Matellán. Del acompañamiento musical se encarga Ruth Rubio.

Los espectadores que acudan al Fernán Gómez entrarán en ambiente gracias a las arias que interpretarán en el vestíbulo el tenor Bernardino Atienza y Nancy Catalina. Ellos actuarán a partir de las ocho, coincidiendo con las entradas a las dos salas del centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.