www.madridiario.es
Fiesta con 'stripper' en dependencias municipales de Alcalá de Henares
Ampliar
Fiesta con "stripper" en dependencias municipales de Alcalá de Henares

PP y C's exigen la dimisión inmediata de los concejales que conocieran la fiesta de Alcalá

miércoles 15 de marzo de 2017, 15:40h
El PP exige que el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alcalá de Henares abandone su puesto. Desde C's también piden dimisiones, así como una comisión de investigación que esclarezca lo sucedido. Somos Alcalá describe la fiesta como un "atentado contra la dignidad de las mujeres" y el Grupo Mixto lamenta que el nombre de la ciudad haya quedado "al borde del ridículo".

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, ha pedido este miércoles una comisión de investigación sobre la fiesta con una 'stripper' celebrada el pasado 3 de marzo en dependencias municipales.

El portavoz ha tildado de "vergonzoso, lamentable y de falta de respeto a los ciudadanos de Alcalá y a la imagen de la ciudad" lo que ha pasado, ya que no conciben que las dependencias municipales sirvan para este tipo de espectáculos.

El Ayuntamiento de Alcalá ya ha anunciado que ha abierto un proceso de información reservada para investigar la fiesta, pero Lezcano ha señalado que "no nos vale con la información reservada que nos ha citado el alcalde, porque nos tememos que pueda acabar simplemente en unos expedientes disciplinarios a algún trabajador municipal" ya que "no es fácil que se cite a los concejales de área". Y es que el portavoz quiere citar en esa comisión a todos los que han participado, a responsables políticos y técnicos municipales.

Lezcano ha apuntado que si esa fiesta se hizo en horario y dependencias públicas, exigen al alcalde la dimisión "inmediata" de los concejales que conocieran los hechos y no hubieran puesto los "medios necesarios para que no se produjesen" o de aquellos que tuvieron información preliminar de lo que estaba pasando.

Somos Alcalá ve "un atentado contra la dignidad de las mujeres"

Desde el Grupo Municipal de Somos Alcalá valoran este asunto como "de extrema gravedad" y consideran que "requiere de su investigación inmediata". "Lo ocurrido no sólo representa un uso indebido de las instalaciones públicas. Supone, además, un atentado contra la dignidad de las mujeres en particular y un abuso inadmisible cometido por quienes organizaron, participaron o consintieron este suceso", han señalado, después de expresar su "más absoluta repulsa y rechazo" ante el suceso.

"Resulta especialmente inadmisible constatar la tolerancia que pervive en nuestra sociedad ante el machismo. Todas las personas debemos hacernos responsables de lo que toleramos, y no sólo limitarnos a realizar declaraciones posteriores, sino actuar de manera contundente cuando presenciamos cualquier tipo de comportamiento machista", ha remarcado el Grupo.

Desde Somos Alcalá consideran "especialmente grave" la difusión de "lamentables" imágenes que, en su opinión, "sólo aportan una indeseable e innecesaria dosis de morbo que contamina el concepto del derecho a la información". Han lamentado "profundamente" la imagen pública que está ofreciendo el municpio y que "no representan en absoluto los valores y la riqueza humana y social de Alcalá de Henares".

El PP pide la dimisión del concejal de Obras y Servicios

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Víctor Chacón ha apuntado en un comunicado que "el Ayuntamiento de Alcalá de Henares no es un bar de 'striptease' y las dependencias municipales están para servir a los vecinos, no para montar fiestas eróticas", al tiempo que ha exigido "responsabilidades inmediatas". El portavoz popular ha reclamado al alcalde del municipio que aporte toda la información que, a su juicio, "lleva tratando de ocultar dos semanas".

Según Chacón, "es obligada la dimisión del concejal de Obras y Servicios, tanto si se confirma que estuvo en la fiesta como por su responsabilidad por lo que ocurre en sus dependencias". "Esa dimisión hoy, mejor que mañana. Esta situación ha convertido al Ayuntamiento de Alcalá en el hazmerreír de España y cuanto antes dimita, antes se parará el escándalo", ha considerado.

Grupo Mixto lamenta que Alcalá haya quedado "al borde del ridículo"

El Grupo Mixto- España2000 ha afirmado que los hechos "van contra el decoro y contra el respeto que se les debe a los vecinos de Alcalá de Henares". El concejal y portavoz del Grupo Municipal Mixto, Rafael Ripoll, ha manifestado que "antes de nada hay que conocer el relato de los hechos y quiénes con responsabilidad política tenían conocimiento y asistieron a esa fiesta".

"Exigiremos responsabilidades, desde la parte pública es una obligación de todos dar ejemplo de rectitud y seriedad, y hechos como este van en la dirección contraria", ha señalado para pedir "el esclarecimiento del asunto hasta sus últimos extremos". Ripoll ha indicado que sienten "vergüenza ajena por unos hechos que sitúan el buen nombre de la ciudad de Alcalá de Henares al borde del ridículo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios