www.madridiario.es
Una de las líneas de Auto Periferia que se encontraba en huelga
Ampliar
Una de las líneas de Auto Periferia que se encontraba en huelga (Foto: Salva Pons)

Deconvocada la huelga de autobuses Auto Periferia

Por MDO/E.P.
martes 14 de marzo de 2017, 12:32h

El comité de empresa de autobuses Auto Periferia ha desconvocado la huelga que mantenían los trabajadores, tras la firma de un acuerdo con la dirección de la empresa.

El comité de empresa de autobuses Auto Periferia ha desconvocado la huelga que mantenían los trabajadores desde principios del mes de enero, tras la firma de un acuerdo con la dirección de la empresa. Así lo ha confirmado el presidente del Comité de Empresa, Esteban Pascual, que ha detallado que el acuerdo firmado con la dirección de la compañía de autobuses es "satisfactorio".

Pascual ha señalado que se ha conseguido llegar al acuerdo con la empresa "después de mucho tiempo" y que la puesta en práctica de los puntos del documento supondrá una mejora en la "calidad" del trabajo. Entre los puntos que recoge el acuerdo se encuentra la actualización de los pluses desde 2016, un calendario de libranza "equilibrado y rotativo". Además, se asignarán los relevos en "donde se hacen", cuadros de marcha de lunes a domingo.

En lo que se refiere a descansos, los domingo se establecerá el día libre cuando se cambie la frecuencia del turno de sábado a domingo; los tres días de reducción de jornada se irán convirtiendo en asuntos propios a lo largo de 2018 y 2019; en los turnos partidos se incrementará el plus y la jornada laboral "seguirá siendo de ocho horas".

Pascual ha señalado que los puntos fueron votados favorablemente por la asamblea de trabajadores que se reunió este viernes y al tiempo ha pedido "disculpas" a los usuarios afectados por ha huelga. "Les damos las gracias por su solidaridad", ha concluido.

Auto Periferia presta el servicio público interurbano por carretera de las líneas 621 y 624 (Madrid-Las Rozas), 581 (Madrid-Quijorna), 622 (Madrid-Las Matas), 623 (Madrid-Villafranca del Castillo), 623 (Madrid-Villafranca del Castillo), 625 (Madrid-Monte Rozas), 625A (Las Rozas-El Espinar), 627 (Madrid-Brunete), 628 (Madrid-El Cantizal), 580 (Majadahonda-Brunete), 620 (Las Matas-Hospital Puerta de Hierro), 626 (Las Rozas-Villanueva de la Cañada), 626A (Majadahonda-Villanueva del Pardillo), 629 (Madrid-Parque Empresarial), L1 (Las Rozas-Molino del Encinar) y servicio nocturno N-903 (Madrid- Monte Rozas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios