www.madridiario.es

MANIFESTACIÓN FEMINISTA

La masiva participación de la manifestación por el Día de la Mujer. (Archivo)
Ampliar
La masiva participación de la manifestación por el Día de la Mujer. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Los dispositivos de seguridad previstos, desbordados por la masiva afluencia

jueves 09 de marzo de 2017, 17:40h

El dispositivo de seguridad diseñado para la manifestación que recorrió el centro de Madrid este miércoles con motivo del Día de la Mujer se desbordó debido a en éxito de convocatoria mucho máyor del previsto por las organizadoras. Así lo ha reconocido Rita Maestre, quien ha asegurado que se reforzó con rapidez.

Las previsiones iniciales de participación en la manifestación del Día de la Mujer que las organizadoras trasladaron a la Delegación del Gobierno eran de 20.000 manifestantes. Pero a las ocho de la tarde de este miércoles era un río de cientos de miles de personas lo que desplazaba por la Gran Vía madrileña coreando consignas por la igualdad real y contra la violencia de género. Así lo ha reconocido la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, que ha explicado que "el dispositivo de seguridad y de movilidad diseñado" se desbordó ante la afluencia masiva de manifestantes.

Maestre ha explicado este jueves durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que el debido al "éxito histórico" de la manifestación organizada el miércoles por el Día de la Mujer, cuyas previsiones de asistencia eran "bastante más modestas", los dispositivos de seguridad y movilidad se vieron desbordados.

Las organizadoras de la marcha trasladaron, en el momento de solicitar el permiso a la Delegación del Gobierno, unas previsiones de 20.000 participantes. La amplia respuesta ciudadana, que Maestre califica de "convocatoria histórica", sobrepasó el dispositivo diseñado y provocó un "tránsito lento" del tráfico en el entorno de la plaza de Cibeles, desde donde arrancó la marcha. Maestre ha informado de "la rapidez con la que hubo que actuar".

"Espero que en la próxima manifestación asumamos que el 8 de marzo es una cuestión que nos interesa a todos", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.