www.madridiario.es
Consejos antes de proceder a contratar un crédito rápido
(Foto: BDI)

Consejos antes de proceder a contratar un crédito rápido

jueves 09 de marzo de 2017, 17:38h
Un crédito rápido es aquel de pequeña cantidad, por lo general, de 50 a 300€, cuyas necesidades para su aceptación son mínimas y que son ofertados por financieras alejadas de largos trámites como de hacerlo en nuestro banco de confianza.

El solicitante medio de créditos rápidos

Según el comparador especializado Créditos Rápidos y Fáciles, es un varón que ronda los 40 años, trabajador por cuenta ajena, con unos ingresos de entre 1.200 y 1.400 euros/mes y residente en una gran ciudad. Además, suele comparar entre diferentes financieras antes de contratar un crédito rápido.

Si bien este tipo de créditos no suelen necesitar de ningún tipo de aval y tampoco importa en algunos casos estar inscrito en el registro de morosos, no es de extrañar el gran aumento en España en los últimos meses de un sector como el financiero que pareciera estar en crisis, pero donde se están concediendo más microcréditos rápidos que nunca, quizá porque se trata de un producto no comercializado hasta hace escasos años.

Consejos a la hora de contratar créditos rápidos

Los créditos rápidos nos pueden sacar de una urgencia de forma inmediata al disponer por lo general del dinero en no más de 24 horas, pero hay que tener en cuenta diferentes puntos antes de decidirse por una u otra financiera. ¡Atiende a los siguientes consejos que te hemos preparado!

Interés de demora: ni siquiera lo hemos solicitado y pensarás cómo vamos a tener en cuenta los intereses de no hacer frente al crédito rápido. Pues aunque pueda parecer lo último a estudiar, la realidad es que debería ser lo primero ya que nunca sabes que problema económico te puede surgir y al final una pequeña cantidad prestada, podría salirte a devolver un buen montón de dinero.

Es importante comparar tanto en éste como en otros de los siguientes puntos que te citamos a continuación, pero muy atento a éste, ya que no suele estar demasiado visible por parte de las financieras.

Importe total a devolver: si bien a través de sencillas herramientas, indicando el dinero que necesitas se te devolverá una imagen con la cifra a devolver, ésta en ocasiones puede llegar a ocultar “letra pequeña” que termine por alguna comisión escondida que se encargará de encarecerte el importe a pagar por el crédito rápido solicitado.

Ofertas por nuevos clientes: aunque casi todas las financieras te prestarán dinero a cambio de que se lo devuelvas con intereses, algunas de ellas dan el primer préstamo gratis, con el fin de captarte como cliente.

Esto te permitirá conseguir la primera vez un dinero extra, sin tener que devolverlo con ningún tipo de interés asociado.

Tres puntos básicos pero vitales si quieres disponer de las mejores garantías a la hora de contratar un crédito rápido sabiendo en todo momento el dinero que recibirás, pero también el que tendrás que devolver en plazo, intereses incluídos.