www.madridiario.es
La Carrera de la Mujer Madrid (archivo)
Ampliar
La Carrera de la Mujer Madrid (archivo) (Foto: Pedro García Gömez)

Abiertas las inscripciones para la Carrera de la Mujer

martes 07 de marzo de 2017, 11:34h
La Carrera de la Mujer de Madrid, que tendrá lugar el 7 de mayo, ha abierto las inscripciones para la prueba a través de la web de la organización y en algunas tiendas Oysho a partir del próximo 13 de marzo.

Las tiendas donde podrán hacerse las inscripciones están situadas en: Gran Vía 33, Hermosilla 16, Paseo de la Habana 26, Orense 18, Carretas 27, Fuencarral 124, Centro Comercial Dreams y Alberto Aguilera 70.

Habrá un total de 33.000 dorsales disponibles y previsiblemente se volverá a batir el récord de participación del año pasado, con mil corredoras más. El recorrido es de 6,5 kilómetros y la salida será desde Princesa, para continuar por Gran Vía, Alcalá, calle Mayor, Plaza de Oriente, Bailén y Ferraz. Tras la carrera, tendrá lugar un gran festival de fitness en la zona de post meta en el Paseo de Camoens.

Este año la Carrera de la Mujer será más comprometida. En 2017 se han ampliado a cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda, más la tradicional de la Asociación Española Contra el Cáncer que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros, a lo que se añade las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización. Todas las causas parten con 5.000 euros que dona la propia Carrera de la Mujer, y las 120.000 mujeres que participarán en las ocho carreras podrán ingresar la cantidad que quieran a las causas que deseen en el momento de hacer la inscripción.

Las entidades son: Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género), Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, Mundo Cooperante (lucha contra la mutilación genital femenina), Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer), y Fundación Anar (promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo).

Además, cita madrileña colaborará también con la deportista Gema Hassen-Bey para que pueda ser la primera mujer de la historia en subir al Kilimanjaro en silla de ruedas, gracias a 100 inscripciones especiales con un coste de 30 euros que se destinan íntegros a su proyecto deportivo.

Las camisetas, dorsal-chip y bolsa de la corredora se entregarán en IFEMA Campo de las Naciones, en la espectacular feria Sport Woman, el viernes y sábado previo a la carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.