Iglesias ha "manifestado su extrañeza" ante las duras acusaciones vertidas desde la APM (Asociación de la Prensa de Madrid), que denunció este lunes que ciertos periodistas sufren un acoso reiterado personal y en redes por parte de Podemos. Iglesias señaló que le "sorprende" que se denuncie esto en un país en el que, por ejemplo, "el 75% de los periodistas estaba preocupado por amenazas que tienen que ver con la propiedad de sus medios".
Aún así, Iglesias ha asegurado que si alguien habla de "amenazas", eso son "delitos", por lo que "tendría que poner esa información en manos de un tribunal". "Creo que que se amenace a alguien es un hecho gravísimo, por tanto los jueces tendrán que intervenir y sería sensato que todas esas informaciones y documentos se pusieran en manos de un juez", ha asegurado"."Si no, estaríamos en una situación muy extraña de que alguien hace acusaciones gravísimas sin pruebas. Tengo que decir que me alarmó enormemente que Victoria Prego (la presidenta de la AMP) dijera que 'mi palabra sirve como garantía'. En una democracia y un Estado de Derecho lo que hay que hacer es presentar pruebas", ha enfatizado.
Preguntado directamente sobre si las acusaciones vertidas contra Podemos no se ciertas, ha afirmado que "claro que sí". "Creo que cuando alguien denuncia hechos que pueden ser objeto de delitos les invito a que lo presente ante un tribunal y tendrá que ser un juez el que dictamine si esos objetos son constitutivos de un ilícito penal o civil o no. Si fuera que no, habría sido un juez el que diría que es mentira"; ha matizado más tarde, al ser repreguntado.
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid tampoco tiene constancia
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha afirmado este martes que no tiene constancia de los hecho denunciados por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que acusa a la formación liderada por Pablo Iglesias de llevar a cabo una "campaña sistematizada de acoso personal y en redes que viene llevando a cabo contra profesionales de distintos medios, a los que amedrenta y amenaza cuando está en desacuerdo con sus informaciones".
"Yo no tengo constancia de estos hechos que han sido denunciados, yo no he sido testigo de ellos, no me consta que esto haya sido así, mi experiencia es otra bien diferente, aquí la relación es cordial", ha manifestado Ruiz-Huerta en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.
La portavoz de Podemos ha dicho que se alegra de que la portavoz de la formación morada en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, haya pedido una reunión con la APM "para conocer de primera mano los problemas que pudieran existir y paliar cualquier problema que se esté dando".