www.madridiario.es
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, junto a Javier Márquez, director general de Sostenibilidad.
Ampliar
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, junto a Javier Márquez, director general de Sostenibilidad. (Foto: Twitter @AytoLeganes)

Intercambio de denuncias: ULEG acusa a Márquez de "simulación de delito"

martes 06 de marzo de 2018, 16:45h
Carlos Aranzana, concejal de Unión por Leganés (ULEG), ha interpuesto este martes una denuncia contra Javier Márquez, director general de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad, alegando que la que este interpuso contra él y su compañero Carlos Delgado por agresiones es falsa.

El concejal de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Aranzana ha interpuesto en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía una denuncia por "falsa denuncia y simulación de delito" contra el director general de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Leganés, Javier Márquez, quien este lunes le denunció a él y al portavoz de la formación independiente, Carlos Delgado, por una presunta agresión mientras revisaban unos documentos.

En la denuncia, el edil asegura que ha tenido constancia por las redes sociales de que el director les ha denunciado "por agresión", lo que define como "una denuncia falsa" y que "está simulando un delito".

Los dos ediles acudieron este lunes al despacho del director general a revisar un expediente municipal de obras. Cuando detectaron que faltaban páginas quisieron fotografiarlo y Javier Márquez trató de impedírselo. Se inició entonces en un forcejeo que, según el director general, acabó con él en el suelo tras un empujón, y sin ningún tipo de agresión, según Delgado y Aranzana.

En este sentido, estos dos últimos han ofrecido una rueda de prensa para desmentir estos extremos y han asegurado que grabaron en audio con un móvil toda la secuencia. La grabación se ha adjuntado a la denuncia.

Según esta grabación, se escucha a los tres hablar y discutir sobre el expediente y al director dando explicaciones. En un momento dado, sí se aprecia cómo suben el tono de voz cuando los ediles intentan hacer las fotos, a lo que se niega el director. Se escucha un forcejeo y al director general marcharse y abrir la puerta del despacho.

"En ningún momento hubo agresión, porque nosotros estábamos sentados y es Javier Márquez el que viene a arrebatarnos el expediente", ha explicado Delgado. Tras ello, el portavoz telefoneó a la Policía Nacional para que se personara y, según la grabación, cuando los agentes preguntaron si ha habido actos dolosos, todos lo negaron.

Sin lesiones

Delgado ha insinuado en la rueda de prensa que, a la vista de los acontecimientos, el director general podría haberse "inventado la agresión" e incluso "autolesionarse".

Es más, ha precisado que fue él quien llamó a Policía porque se estaban conculcando sus derechos como concejal de la oposición. "¿Un supuesto agresor llama a la Policía?", se ha preguntado el edil, quien ha reiterado que en ningún momento insultaron durante la reunión al responsable de Sostenibilidad.

"Entendemos que Márquez pretende silenciar a ULEG por su labor y porque hemos descubierto otro chachullo", ha precisado.

En cuanto a la grabación, el portavoz independiente ha precisado que "no es habitual" grabar las reuniones y que si lo hicieron fue porque conocen los "precedentes" de Márquez. "Gracias a eso podemos desmontar esta denuncia", ha remarcado Delgado.

En su comparecencia, Delgado ha pedido al PSOE-M que fuerce la expulsión del partido de Márquez y ha acusado al alcalde, Santiago Llorente (PSOE), de "actuar como un ganster" al insinuar que pudo producirse una llamada del Director al regidor tras el altercado para "organizar esto".

El PSOE de Leganés pedirá la reprobación de Delgado

Santiago Llorente, junto a Márquez, ha dado una rueda de prensa en la que han explicado cómo surgieron los hechos y ha mostrado su apoyo al director general de Sostenibilidad. “Todos los grupos políticos sufren las formas y los modos de estos concejales, especialmente de Carlos Delgado. Solo hay que echar un vistazo a mi twitter o a los perfiles de redes sociales de Delgado para ver la sarta de insultos y descalificaciones personales que nos dedica a diario”, ha destacado el primer edil.

Tras esta trifulca, el PSOE leganense presentará una moción en el próximo Pleno para solicitar la reprobación de Delgado y Aranzana. “Estos modos no son señas de identidad de esta ciudad y no representan a la mayoría de los concejales y concejalas que se sientan en el Pleno municipal”, ha añadido Llorente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.