www.madridiario.es
Íñigo Errejón dejará la portavocía en el Congreso
Ampliar
Íñigo Errejón dejará la portavocía en el Congreso (Foto: Podemos)

Cifuentes y Aguado critican que Podemos vea Madrid como un lugar de "castigo" por la "pérdida de poder"

lunes 20 de febrero de 2017, 15:05h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, han criticado este lunes que es una "falta de respeto" de Podemos considerar el Ayuntamiento o el Gobierno regional como un lugar de "castigo" o de "compensación" por la "pérdida de poder".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el portavoz de la formación naranja, Ignacio Aguado, han considerado una "falta de respeto" el uso que Podemos hace de Madrid al señalar tras Vistalegre II que Íñigo Errejón podría ser el candidato a presidente autonómico en 2019.

Hace unas semanas cuando saltaba el rumor de que Errejón podría ser candidato tanto al Ayuntamiento madrileño como a la Comunidad, fue el propio Errejón- recordaba Cifuentes- quien dijo que "Madrid no era una parada en boxes". "Ahora parece que Madrid sí se ha convertido en parada en boxes",ha manifestado Cifuentes y ha añadido que le parece "una falta de respeto que la Comunidad o el Ayuntamiento se conviertan en una especie de intercambio de cromos para compensar la pérdida de poder".

Así, ha indicado que ahora que Errejón ha perdido "parece que le quieren compensar mandándole a Madrid". "No sé si es un premio de consolación. No sé si es que para Podemos Madrid se ha convertido en el destierro o el campo de reeducación donde se manda a los disidentes castigados. Archipiélago Madrid, destino para los disidentes políticos. Todo eso es una falta de respeto", ha destacado.

Cifuentes ha defendido que liderar un partido en Madrid y aspirar a gobernar una comunidad como Madrid o el Ayuntamiento en sí mismo es uno de los mayores honores que se pueden tener en política. Además, ha remarcado que es "uno de los destinos políticos que requiere más esfuerzo, más trabajo y dedicación". La presidenta regional ha asegurado, además, que a ella le da igual quien sea el candidato de Podemos a la Comunidad.

Por otro lado, Ignacio Aguado ha expresado que para Ciudadanos, Madrid es un "primerísimo plato" y ha criticado que considerar el Ayuntamiento o la Comunidad como un "destierro" es una "falta de respeto" con los ciudadanos madrileños.

"Respeto sus tensiones internas, luchas e intrigas palaciegas pero nos preocupa Madrid, los madrileños y si Errejón o quien sea quiere encabezar un proyecto en la Comunidad tiene que guardar un poquito de respeto en fondo como en las formas", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.