www.madridiario.es
Sara Hernández y el presidente de la gestora, Javier Fernández, en un encuentro económico el pasado mes de febrero
Ampliar
Sara Hernández y el presidente de la gestora, Javier Fernández, en un encuentro económico el pasado mes de febrero (Foto: PSOE M)

La carrera por el PSOE marca la reunión de su dividida cúpula madrileña

sábado 04 de marzo de 2017, 18:35h
El PSOE M celebra este domingo su comité regional. La cita, de carácter ordinario, servirá para que los mandos madrileños confronten sus intereses de cara a las primarias a la Secretaría General del PSOE. La federación, sanchista hasta el último momento, vive ahora un momento extraño, con una Sara Hernández que ha pasado a apoyar a Patxi López y un David Lucas más cercano a una posible candidatura de Susana Díaz.

El PSOE de Madrid celebra este domingo un comité regional ordinario, un cónclave que se reúne cada seis meses, y lo hace en medio del debate sobre las primarias a la Secretaría General del PSOE, que está provocando divisiones internas.

La reunión del comité regional, donde se presenta el informe de gestión de la Ejecutiva, se celebra en la sede de UGT situada en Avenida de América. La intervención de la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, abre la jornada a las 10 horas.

El comité regional fue convocado por última vez el pasado noviembre para una reunión extraordinaria donde se valoró la situación del partido tras la abstención del PSOE en la investidura como presidente del Gobierno de Mariano Rajoy. La Ejecutiva regional defendió en todo momento el 'no' a Rajoy.

División en las primarias

De cara a las primarias, Hernández y miembros de su Ejecutiva han puesto de manifiesto su sintonía con el candidato Patxi López, mientras que Pedro Sánchez sigue contando con el apoyo de parte de sus compañeros madrileños, y algunos alcaldes se han mostrado afines a Susana Díaz, como es el caso del regidor de Móstoles, David Lucas.

Así, el acto de presentación de la candidatura de Patxi López, celebrado en Fuenlabrada a finales de enero, contó con la presencia de la secretaria general y alcaldesa de Getafe, los alcaldes y miembros de la Ejecutiva Manuel Robles (Fuenlabrada) y Javier Rodríguez Palacios (Alcalá de Henares), así como los primeros ediles de Coslada, Angel Viveros; Aranjuez, Cristina Moreno; Arganda del Rey, Guillermo Hita, y Navalcarnero, José Luis Adell. No estaban los alcaldes de Leganés, Santiago Llorente, ni Lucas.

Sin embargo, Lucas sí asistió al acto de alcaldes en el que participó la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, en el que también estuvo presente la alcaldesa de Aranjuez.

Por otro lado, partidarios de Pedro Sánchez han organizado actos de apoyo al candidato, que presentó su programa en el Círculo de Bellas Artes. Uno con más asistencias, según los organizados, unos 600, fue el que se organizó en Alcorcón, con la presencia de la portavoz municipal de la localidad, Natalia de Andrés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.