www.madridiario.es
Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid (Foto: Kike Rincón)

Aguirre: "El cambio de nombre del Parque de Felipe VI es una ofensa al Rey y a todos los españoles"

miércoles 01 de marzo de 2017, 10:58h
Esperanza Aguirre, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, considera que el cambio de nombre del Parque Felipe VI, en Valdebebas, es una "ofensa al Rey y a todos los españoles".
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este miércoles que el cambio de nombre del Parque Felipe VI, en Valdebebas, es una "ofensa al Rey y a todos los españoles" y ha criticado la consulta ciudadana promovida por el Gobierno de Manuela Carmena al considerar que "desacredita" la verdadera "democracia participativa".

En declaraciones a la Cadena Cope, Aguirre ha criticado este formato. "A los ciudadanos no les preguntan que si quieren quitar tres carriles en la calle Santa Engracia, como están haciendo... lo que sí hacen es que la democracia representativa queda desacreditada por esta democracia presuntamente más directa", ha señalado.

La expresidenta de la Comunidad ha indicado que "desde hace mucho tiempo se sabe que en sociedades complejas a los ciudadanos no se les pueden preguntar cosas como si un proyecto es mejor que otro", y ha reiterado que los 200.000 ciudadanos que han participado en la consulta sólo representan "el 7 por ciento de los que han recibido las cartas" de la alcaldesa.

También se ha referido como "colofón" a la votación de este martes en el Pleno del Ayuntamiento sobre el apoyo al opositor Venezolano Leopoldo López. "Fue sorprendente que la alcaldesa recibiera a los familiares de los presos", ha reconocido, para añadir que el "responsable de Derechos Humanos" de Ahora Madrid, en referencia a Mauricio Valiente, votó en contra de la liberación de todos los presos políticos.

También ha lamentado que se rechazara la propuesta de celebrar un congreso internacional contra la violencia. "Sus pretextos, según Rita Maestre, eran que el congreso era de violencia urbana... y me pregunto yo si a Leopoldo López le han detenido en la selva. Es que no es urbano, es un congreso internacional que van a venir del mundo entero menos de Venezuela", ha explicado. Para Aguirre, los concejales de Ahora Madrid forman "una pandilla muy curiosa porque se protegen los derechos de las minorías más gritonas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Aguirre: "El cambio de nombre del Parque de Felipe VI es una ofensa al Rey y a todos los españoles"

    Últimos comentarios de los lectores (10)

    4445 | Manuel - 01/03/2017 @ 20:24:58 (GMT+1)
    "La loca de los gatos" de Los Simpson ataca de nuevo.
    Ni caso.
    4444 | miguel - 01/03/2017 @ 18:43:54 (GMT+1)
    Espe, jubílate, estás acabada, vete con tu amigo Granados y deja de hacer el ridículo.
    4442 | nuria - 01/03/2017 @ 17:52:22 (GMT+1)
    Esta señora nunca dice nada que no sea una autentica tontería?. Pero por que sigue hablando?. Ya han votado mas al cambio que los que votaron por el nombre de Felipe VI. En serio no se le había ocurrido esto a la señora esa?
    4440 | Kpa - 01/03/2017 @ 16:04:42 (GMT+1)
    Me siento bastante más ofendido por el dinero que nos va a costar, gracias a las decisiones arbitrarias de esta señora, desmontar las instalaciones de golf en el Parque del Canal y pagar las costas judiciales de todo el proceso. O por la reducción retroactiva en las subvenciones de ascensor que ideó la marquesa de la corrupción, dejando a miles de familias tiradas. Debería usted de pagar por ello.
    4438 | Lector - 01/03/2017 @ 15:16:19 (GMT+1)
    Sea el número que sea de votantes ahora, ya son más que los que lo decidieron en su momento.
    Bienvenido el cambio.
    4435 | alji28 - 01/03/2017 @ 14:43:24 (GMT+1)
    A los tres meses de las municipales las encuestas daban PP 22, AM 19, PSOE 8, CS 8.
    En junio del año pasado PP 25, AM 13, PSOE 11, CS 8
    A este ritmo, en mayo 2019, el PP vuelve a gobernar el ayuntamiento.
    4434 | alji28 - 01/03/2017 @ 14:36:26 (GMT+1)
    Esta consulta es un fraude. La democracia es la representativa. Nadie controla los votos ni los custodia, los recuenta unos voluntarios sin control. Es todo una justificación para una decisión ya determinada. Además es un 7% incluyendo los de 16-17 años. Electoralmente no es válido.
    4433 | Paco - 01/03/2017 @ 13:54:31 (GMT+1)
    " Una ofensa al Rey y a todos los españoles" . Señora Aguirre la prohíbo que hable en mi nombre, soy español y no me siento ofendido, por lo que veo la cuesta entrar en esto de la democracia, no me extraña, hay cosas que se llevan dentro, en su caso muy adentro, deje de hacer el ridículo y póngase a trabajar, que para eso la pagamos.
    4432 | Ricardo - 01/03/2017 @ 13:09:29 (GMT+1)
    La falta de respeto es la de esta señora con todos los madrileños. Hubo una consulta. Que hubieran votado. Basta ya de llamarnos idiotas, Esperanza.
    4429 | Manu H - 01/03/2017 @ 12:33:33 (GMT+1)
    Curioso que una política que dice defender las primarias en su partido ahora diga que a los ciudadanos no se les puede preguntar si un proyecto es mejor que otro. Viva la coherencia. La próxima vez que no quieran que se cambie algo, que voten en lugar de tratar de boicotear la consulta. Porque será un 7%, pero ese 7% es el que ha votado y el que va a tomar las decisiones. Por cierto que en las primarias del PP de Madrid se han inscrito un 11% de los militantes, así que tampoco es que puedan dar lecciones de nada a nadie.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.