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Viviendas en Vallecas
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Viviendas en Vallecas (Foto: Juan Luis Jaén)

BBVA destina más de 7.000 viviendas sociales a familias vulnerables, cifra que incluye 1.716 del Fondo Social de Viviendas

miércoles 01 de marzo de 2017, 10:46h

BBVA ha renovado el acuerdo con el Fondo Social de Viviendas (FSV), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. A través de este acuerdo, la entidad bancaria ha puesto a disposición del FSV 1.716 viviendas destinadas a alquiler social para familias en riesgo de exclusión, que abonan entre 50 y 250 euros mensuales.

En total, desde 2013 el banco ha destinado a alquiler social un total de 7.000 viviendas sociales para familias vulnerables distribuidas por todas las comunidades autónomas. Una cifra que agrupa las viviendas aportadas a Fondo Social de Viviendas, los numerosos alquileres sociales facilitados a clientes en situación de vulnerabilidad y las 1.800 viviendas que durante 3 años se van a ir entregando dentro del convenio de cesión de viviendas y acompañamiento social firmado con la Generalitat de Cataluña.

Política social vivienda BBVA España

Desde el inicio de la crisis hasta diciembre de 2016, el Grupo BBVA en España ha realizado más de 24.000 daciones en pago y actualmente beneficia a casi 70.000 familias a través de las refinanciaciones hipotecarias vigentes, permitiendo a los clientes deudores hipotecarios mantener su vivienda.

Grupo BBVA articula su Política social de vivienda, solidaria y responsable, en torno a cuatro ejes:

1. Ofrecer soluciones a todas las familias con dificultades en el pago de sus préstamos hipotecarios de BBVA.

2. Garantizar que cualquier familia, titular de un préstamo hipotecario en BBVA y en riesgo de exclusión, tenga un techo y no pueda ser desahuciada.

3. Creación en enero del 2013 del Comité de Protección al deudor hipotecario, para analizar los clientes deudores hipotecarios del banco que concurran algún riesgo de exclusión no protegida por la ley.

4. Apostar por el acompañamiento de familias a través de programas de integración que permiten a los clientes recuperar confianza y autoestima.

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