www.madridiario.es
Un autobús de la EMT
Ampliar
Un autobús de la EMT (Foto: Salva Pons)

Las Tablas contará con una nueva línea de autobús desde el 13 de marzo

lunes 27 de febrero de 2017, 18:09h
El barrio de Las Tablas, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, tendrá nuevas paradas de autobús, con la reordenación de las líneas 172, 176 y T61 de la EMT que ha anunciado este lunes el Consorcio de Transportes, que también ha informado de la inauguración de una nueva línea de autobús, la 175, para mejorar la movilidad en esta zona.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha anunciado este lunes sobre la reordenación de tres líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a su paso por el barrio de Las Tablas: la 172, la 176 y la T61. Además, ha acordado la creación de una nueva línea, la 175, con el objetivo de garantizar la movilidad en esta zona ante el crecimiento en la demanda de viajeros. La entrada en funcionamiento de los nuevos trayectos se realizará a partir del próximo lunes, 13 de marzo.

La línea 172 (Mar de Cristal – Telefónica) simplifica su recorrido tanto en Las Tablas como en la zona de Telefónica. Por su parte, la 176 (Plaza de Castilla –Las Tablas), también contará con un trayecto más sencillo en Las Tablas y la T61 (Estación de Fuencarral – Las Tablas), reforzará su servicio con un autobús más al día.

Por otro lado, la nueva línea 175 atenderá el eje de la carretera de Alcobendas, así como la zona Norte de Las Tablas y el centro de este nuevo desarrollo urbanístico. Este mismo lunes se han iniciado las obras de instalación de las nuevas paradas de estas líneas en Las Tablas.

Otros refuerzos

Estas medidas se suman a los refuerzos aprobados el pasado 21 de febrero por el Consorcio de Transportes para las líneas de la EMT 114 (Avda. de América – Barrio del Aeropuerto) y 115 (Avenida de América – Barajas) para apoyar el área de influencia del aeropuerto coincidiendo con el corte de la línea 8 de Metro de Madrid.

El Consorcio ha aprobado también reforzar las líneas 128 (Cuatro Caminos –Barrio del Pilar), 161 (Moncloa – Estación Aravaca), 49 (Plaza Castilla – Pitis), 28 (Puerta Alcalá – Canillejas), 56 (Diego de León – Puente de Vallecas), 60 (Plaza Cebada – Orcasitas), 144 (Pavones – Entrevías), 19 (Plaza de Cataluña – Legazpi), 177 (Plaza Castilla – Marqués de Viana) y F (Cuatro Caminos –Ciudad Universitaria).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.