www.madridiario.es
Autobuses de la EMT
Autobuses de la EMT (Foto: Salva Pons)

EMT lanzará dos líneas exprés que unirán San Blas y Barajas con el Ramón y Cajal

martes 21 de febrero de 2017, 09:08h

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) lanzará dos nuevos servicios especiales de autobús como línea exprés que mejorarán la conexión de los distritos de San Blas-Canillejas y Barajas con el hospital Ramón y Cajal, además de ampliar las rutas de algunas de las líneas de autobuses nocturnos, los 'búhos'.

En las próximas semanas la EMT presentará novedades y mejoras que beneficiarán a los vecinos y usuarios de numerosos barrios de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento de Madrid tras la Comisión Delegada del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Ayuntamiento de Madrid y Comunidad.

El Consistorio ha detallado que las dos líneas exprés que conectarán con el Hospital Ramón y Cajal responden a una antigua reivindicación vecinal abanderada en los últimos meses por la concejala de ambos distritos, Marta Gómez Lahoz.

La primera de estas líneas partirá del área intermodal de Alsacia y la segunda de Barajas. Funcionarán en días laborables. Estas nuevas líneas exprés circularán por vías rápidas de alta capacidad, como la M-40, en gran parte de su recorrido para mejorar la velocidad de viaje y permitir una conexión mucho más rápida que en la actualidad entre estos distritos y su hospital de referencia.

En la actual comisión delegada se ha acordado igualmente el aumento de dotación de las líneas 77 (Ciudad Lineal-Fin de Semana), 82 (Moncloa-Barrio de Peñagrande), 173 (Plaza de Castilla-Sanchinarro) y E3 (Felipe II-Puerta de Arganda) de EMT para mejorar su frecuencia y resolver así los problemas de saturación que se registran a determinadas horas. También se ha aprobado la mejora de frecuencias de otro conjunto de catorce líneas que será aplicada durante la primavera y verano de este año.

También mejorarán los 'búhos'. Así, la línea N2 (Cibeles-Hortaleza) se prolongará para atender los nuevos desarrollos de Valdebebas. La ruta N12 (Cibeles-Los Rosales) será ampliada para llegar al barrio de Butarque mientras que la N20 (Cibeles-Barrio de Peñagrande) se alargará para alcanzar los nuevos desarrollos urbanos de Arroyo Fresno y Pitis.

Las líneas N15, N18, N19, N22 y N25 mejorarán sus frecuencias en días laborables y la ruta N13 (Cibeles-San Cristóbal) modificará su recorrido para dar cobertura a los barrios de Los Metales y Los Puertos, en el distrito de Arganzuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.